Informe de Expedia y comScore

Tablets ganan a smartphones en las reservas online de viajes

Los usuarios de dispositivos móviles, cada vez más expertos

Los usuarios de smartphones y tablets cada vez se sienten más cómodos y expertos en la planificación y reserva de viajes sobre la marcha, utilizando sus dispositivos móviles, según refleja un estudio realizado por Expedia y comScore. Pero llama la atención que las tablets están ganando a los smartphones en las reservas online de viajes.

Según recoge este informe, uno de cada diez dólares gastados en compras online ya corresponde a transacciones realizadas a través de dispositivos móviles.

Gráfico: comScore.Gráfico: comScore.

Así, entre los viajeros que poseen un dispositivo móvil, el 61% ya ha realizado una compra a través de una tablet en los últimos seis meses, mientras que un 51% ha comprado a través de un smartphone. Esta diferencia "muestra que los viajeros son más propensos a comprar en tablets que en teléfonos móviles", indican los autores del estudio.

Por otra parte, el 90% de los viajeros que reservaron viajes a través de tablet manifiestan que lo harán de nuevo, frente al índice de repetición del  80% para los que utilizaron el smartphone.

El nuevo Ipad mini de Apple.El nuevo Ipad mini de Apple.

Aplicaciones de viajes

Según indica este informe, los viajeros seguirán utilizando los dispositivos móviles para planificar sus viajes, pero la partida la ganarán aquellos proveedores o intermediarios que desarrollan apps fáciles de usar.

De hecho, casi el 60% de los usuarios que reservaron un billete de avión a través de un dispositivo móvil utilizaron una app; porcentaje que en el caso de las reservas hoteleras alcanza el 56%.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe17/11/2012 10:11:32

Sin conocer a priori el estudio, ya se habia visto que a diferencia de otras apps las de turismo no estaban realizadas siguiendo un diseño especifico para moviles y hay empresas, que se han limitado a reducir la pantalla al espacio disponible en el smartphone. Hay que estudiar mas la usabilidad de la aplicación para que sea realmente util en un smartphone

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.