Márketing de destinos

La Costa Brava capta el 40% del turismo ruso que llega a Cataluña

Los turistas rusos también comienzan a despuntar en el turismo de nieve

Un 40% de los 800.000 turistas rusos que llegarán este año a Cataluña eligen destinos de sol y playa de la provincia de Girona. Según apunta el director del Patronato de Turismo de Costa Brava-Girona, Ramón Ramos, el turismo ruso es un mercado "muy potente" por su "alta disponibilidad de gasto que se hace notar en todos los destinos que visita. Un aspecto que lo está convirtiendo en un turismo muy apreciado".

Según las previsiones, el turismo ruso crecerá el próximo año en Cataluña hasta el millón ó 1,2 millones de viajeros, un repunte que también beneficiará a la provincia de Girona, que divide su actividad turística entre la Costa Brava y el Pirineo.

A este respecto, Ramos precisó que los visitantes de esta nacionalidad principalmente buscan "una excelente gastronomía, seguridad, calidad y lujo".

Imagen de Platja d'Aro, Girona.Imagen de Platja d'Aro, Girona.

Temporada de nieve

Cabe apuntar que el Patronato de Costa Brava-Girona ha organizado esta semana un workshop promocional en Palma de Mallorca.

Por lo que se refiere a la temporada de nieve, Girona tiene a punto ya las cinco estaciones de esquí.

Concretamente, el Pirineo de Girona cuenta con las estaciones de esquí de La Molina, Masella, Vallter 2000, Vall de Núria y Guils Fontanera, las cuatro primeras de esquí alpino y la última especializada en nórdico.

Según indica Ramos, el turismo procedente de Israel se ha constituido este año en el tercer mercado emisor internacional, siendo el primero el francés y el tercero el británico. Por delante de todos ellos se sitúa el turismo interior. En este segmento, los rusos también están empezando a despuntar.

Tres pilares

La provincia de Girona basa su promoción turística, desde hace un año, en tres pilares: naturaleza, gastronomía y cultura.

En este sentido, el 30% de su territorio está protegido y cuenta con seis parques naturales, 2.500 kilómetros de recorridos adaptados para el senderismo y 1.827 kilómetros de rutas de cicloturismo, así como múltiples campos de golf y otras instalaciones deportivas, de salud, wellness y spa. Además, su gastronomía se basa en el producto de la tierra, explica Ramón Ramos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.