Durante el lanzamiento oficial de AC Hotels by Marriott

Catalán confirma la cifra de 80 M € aportada por Marriott para hacerse con el 50% de AC

La cadena española espera aumentar sus ventas un 20% tras la alianza

Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hoteles, ha confirmado la cifra de 80 millones de euros que Marriott ha aportado a la cadena para hacerse con la participación del 50% de su marca durante la celebración de la conexión oficial de la marca AC Hotels by Marriott, que tuvo lugar ayer en Madrid.

Antonio Catalán y J.W. Marriott.Antonio Catalán y J.W. Marriott.

No obstante, Catalán había desmentido dicha cantidad hace unas semanas en una entrevista realizada en el marco del Foro Hosteltur, en la que adelantaba algunos de los detalles de esta joint venture y sus perspectivas de crecimiento.  La cadena española espera incrementar gracias a esta alianza sus ventas un 20%, estima que aumentará de manera importante su Ebitda durante el presente ejercicio (que fue de 32 millones de euros en 2010) y confía en cumplir el objetivo de incorporar 400 hoteles en 10 años, anunciado en Fitur.

Lanzamiento oficial de AC Hotels by Marriott.Lanzamiento oficial de AC Hotels by Marriott.

Asimismo, Catalán ha destacado la ventaja que trae para el turismo de España, ya que Marriott cuenta con 35 millones de tarjetas de fidelización y los clientes podrán canjear sus puntos en distintas ciudades de nuestro país. Se estima que AC Hotels by Marriott comenzará a formar parte del programa de fidelización Marriott Rewards a partir de finales de 2011.

Antonio Catalán.Antonio Catalán.

Por su parte, J. W. Marriott, presidente y CEO de Marriott International, ha mostrado su contento con el fortalecimiento de su presencia en el país, donde, hasta fechas anteriores  a la alianza sólo contaba con cuatro hoteles. En este sentido, ha afirmado “Hemos sido lentos en entrar en España, pero ahora tenemos la mayor cantidad de nuestros hoteles en Europa aquí”.  Con las 85 nuevas opciones que ofrecen ahora en España, Italia y Portugal, gracias a la alianza, suman más de 300 establecimientos en Europa, la mayoría, actualmente, en España. La incorporación de las 9.000 habitaciones de AC representan el 25% del crecimiento que la estadounidense había anunciado en Europa hasta 2015 con 80.000 nuevas unidades.

Proyectos futuros

En cuanto al plan de expansión para la nueva marca AC Hotels by Marriott, se han desvelado algunos proyectos en Europa y América Latina. “Ahora mismo estamos en fase de negociaciones muy avanzadas y tenemos proyectos casi cerrados en países como Turquía (dos establecimientos), Francia (concretamente en Niza), Holanda y Reino Unido, así como en tres países de Latinoamérica, en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima”, añadió Antonio Catalán.

Tal y como ya avanzó HOSTELTUR, de esta alianza también ha salido como fruto el traspaso a la marca Autograph Collection de los cuatro hoteles de cinco estrellas de AC: AC Baqueira Hotel & Spa, situado en la estación de esquí del Valle de Arán; el AC Palacio del Retiro y el AC Santo Mauro, ambos en Madrid; y el AC Palacio de Santa Paula, en Granada.

Además, aunque el objetivo sea desarrollar sobre todo la marca Ac Hotels by Marriott también se prevén otros proyectos bajo otras enseñas de Marriott. De hecho, Catalán afirmó que el hotel Diplomatic de Barcelona será un Renaissance y que puede haber otros hoteles que cambien de marca. Están también en negociaciones para abrir un hotel bajo la marca Edition en Barcelona, pero de momento no hay nada cerrado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.