Diario 5405 18.10.2018 | 16:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados de la alianza entre la hotelera española y Marriott

Autograph Collection incorpora cuatro hoteles de AC

Dos de ellos están en Madrid, uno en Baqueira y otro en Granada 11 marzo, 2011
  • Heredero: "La marca incluye de momento 14 hoteles de Marriott en Estados Unidos y ahora cuatro en España de AC"

A través de la alianza que firmaron AC Hotels y Marriott, los cuatro establecimientos de 5 estrellas de la hotelera española pasan al portfolio de la línea Autograph Collection de Marriott.

Estos establecimientos son el AC Baqueira Hotel & Spa, situado en la estación de esquí del Valle de Arán; el AC Palacio del Retiro y el AC Santo Mauro, ambos en Madrid; y el AC Palacio de Santa Paula, en Granada.

Así lo anunció ayer en la ITB el vicepresidente de AC, Carlos Catalán Heredero, que explicó: "La marca incluye de momento 14 hoteles de Marriott en Estados Unidos y ahora cuatro en España de AC, que son los primeros en Europa”. Marriott calcula que para finales de 2011 tendrá cerca de 40 hoteles en Autograph Collection.

Según indica la compañía, esta marca, que nació en enero de 2010, tiene como propósito identificar hoteles con un estilo y una personalidad propia, que cumplan con los estándares de Marriott y de AC. En este sentido Amy McPherson, presidenta y directora de Marriott International en Europa afirmó: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con AC Hotels y de lanzar Autograph Collection en Europa con hoteles tan dinámicos y especiales. Cada una de estas propiedades ofrece una experiencia única al huésped y encaja perfectamente con el posicionamiento de Autograph Collection. Mientras proseguimos con nuestro ambicioso plan de crecimiento, esperamos que Autograph Collection se convierta en una marca de referencia en Europa, un mercado en el que los hoteles icónicos e independientes tienen tanto éxito.”

La marca está abierta a hoteles independientes y, según Catalán Heredero, puede ser una oportunidad para muchos hoteleros en Europa."En Europa hay muchos hoteles tradicionales, situados en viejas casonas o palacios, que en ocasiones son manejados por familias y que tienen un espíritu propio, pero que les falta un poco de globalización para la captación de clientes", afirmó el vicepresidente.

Los hoteles que pasan a Autograph Collection tendrán presencia en la web de Marriott y formarán parte del programa de fidelización Marriott Rewards.

La joint venture

Cabe recordar, que a través del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, la nueva marca AC by Marriott contará con 400 establecimientos en diez años, según afirmó Antonio Catalán, presidente de la compañía, en Fitur.

Con estas 4 nuevas incorporaciones a Autograph Collection, la cartera de AC Hotels by Marriott y otros proyectos en Europa, Marriott ha cumplido más de un cuarto de su objetivo anunciado el pasado año de doblar el número de habitaciones (disponibles o firmadas) en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.