Se dejó 16,1 millones de euros hasta junio

Finnair incrementa sus pérdidas

La compañía aérea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 16,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% más que en el mismo periodo de 2015, según datos facilitados ayer por la empresa.

Entre enero y junio, Finnair redujo un 32,7% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 35,2 millones de euros, mientras que su pérdida operativa alcanzó los 17,4 millones, un 25% más que en el primer semestre del año anterior.

En cambio, mejoró su resultado operativo comparable (excluyendo ingresos y gastos extraordinarios) y registró una pérdida de 12,2 millones de euros, un 70% menos en términos interanuales.

En este periodo de tiempo, su facturación se incrementó un 3,8%, hasta los 1.106 millones de euros, gracias principalmente al aumento del número de pasajeros, que contrarrestó la caída de los ingresos en el transporte de mercancías.

Finnair espera aumentar anualmente su capacidad entre un 8% y un 10% antes de finales de 2018.Finnair espera aumentar anualmente su capacidad entre un 8% y un 10% antes de finales de 2018.

Finnair transportó a 5,2 millones de pasajeros durante la primera mitad del año, un 7,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El volumen de carga transportada aumentó un 14,7%, hasta las 70.977 toneladas, pero la facturación de este negocio se redujo un 8,5% y se situó en 82,2 millones de euros.

El consejero delegado de la aerolínea, Pekka Vauramo, destacó en un comunicado que la compañía logró mejorar su resultado operativo comparable por séptimo trimestre consecutivo, gracias al aumento de la capacidad y a la reducción de los costes de combustible.

Vauramo resaltó que Finnair ha apostado por aumentar su oferta de vuelos, especialmente en rutas de larga distancia hacia Asia y Norteamérica, para cimentar su crecimiento a largo plazo y mejorar la rentabilidad.

Como parte de esta estrategia, la aerolínea finlandesa contrató a más de 500 nuevos empleados en la primera mitad del año, después de varios años de recortes de personal para reducir sus costes operativos.

Finnair espera aumentar anualmente su capacidad entre un 8% y un 10% antes de finales de 2018, año en el que el tráfico de sus rutas asiáticas se habrá duplicado respecto a las cifras de 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.