Acuerdo de joint venture de ambos Gobiernos para los próximos cuatro años

Qatar invierte 1.000 M € en empresas de Italia, atraído por la marca país

Las compañías turísticas italianas serán algunas de las destinatarias

Los Gobiernos de Italia y de Qatar han llegado a un acuerdo para invertir 2.000 millones de euros a partes iguales en los próximos cuatro años en distintos sectores de la economía del país transalpino a través de una joint venture creada para este fin.

Construcciones en DohaConstrucciones en Doha

El Fondo Strategico Italiano Spa (FSI), controlado por la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), y Qatar Holding LLC (QH) han creado la joint venture 'IQ Made in Italy Venture', que comenzará con una inversión de 300 millones de euros y será gestionado por ambos fondos de forma igualitaria.

La inversión se destinará a compañías italianas que operan en algunos de los sectores englobados en 'Made in Italy', entre los que se incluyen el turismo, el ocio y estilo de vida, la moda y el lujo, el mobiliario y el diseño, así como la alimentación y su distribución.

Todos ellos, según fuentes de la operación, “son los sectores de calidad de la economía italiana y contribuyentes clave a las exportaciones. Además, incluyen una serie de negocios de alta calidad con un significativo potencial de crecimiento y expansión internacional”.

Asimismo, subrayan que el conocimiento local y de la franquicia del FSI, junto con el alcance global y el conocimiento del sector de QH, permitirán a IQ Made in Italy Venture ser capaz de proporcionar a las empresas participantes herramientas y alcance para impulsar su proceso de crecimiento.

Excelentes relaciones bilaterales

Este acuerdo ha sido posible gracias a las “excelentes conversaciones” mantenidas durante la visita a Qatar del primer ministro italiano, Mario Monti, y se enmarca en las “excelentes relaciones bilaterales y de cooperación” existentes entre ambos países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.