España volvió a ser el destino preferido

Las agencias alemanas cuentan con un 3% más de clientes en 2012

Su facturación superó los 24.000 millones de euros

Publicada 20/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Las agencias alemanas cuentan con un 3% más de clientes en 2012

La asociación de agencias alemanas DRV ha revelado que éstas contaron con un 3% más de clientes en el ejercicio 2011-12, finalizado a 31 de octubre, lo que les supuso superar los 40 millones de viajes vendidos.

La facturación de las agencias y turoperadores alcanzó en torno a los 24.200 millones de euros, lo que supuso un incremento de entre el 3,5% y el 4,5% respecto al mismo periodo del año turístico anterior. El presidente de la DRV, Jürgen Büchy, ha comentado que “a pesar de la crisis el turismo es un mercado de crecimiento muy dinámico”.

Para el año turístico que acaba de comenzar la asociación prevé un crecimiento moderado, aunque todo depende del desarrollo económico de la zona euro y de su impacto sobre la economía alemana.

España destino preferido

Las agencias alemanas registraron un fuerte crecimiento de las ventas hacia el Mediterráneo durante el año, siendo España el destino más destacado, seguido de Turquía e Italia.

Las ventas de corto y medio radio subieron un 6,5% y un 7,5%, mientras que el largo radio quedó igualado al año anterior. En total las ventas aéreas subieron un 5%.

Aumentaron las reservas especialmente para Canarias, Baleares y Turquía, también para destinos como Croacia, Montenegro y Eslovenia, y para Egipto, Marruecos. La asociación destaca el caso de la fuerte recuperación de Túnez este año.

Por otro lado, el auge del producto de cruceros es más moderado que en años anteriores con un crecimiento de sólo un dígito en ingresos y pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.