Diario 5406 19.10.2018 | 17:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Estadísticas de la FEEC

Los campings viven un verano histórico con el 85% de ocupación

El sector ha abandonado la crisis con cifras similares a las de 2006 7 septiembre, 2016
  • El sector del camping habrá registrado al finalizar el verano entre 17 y 18 millones de pernoctaciones, cifras similares a las de 2006
  • Las mayores ocupaciones se han registrado en los campings de costa del Mediterráneo, entre un 85% y un 90%
  • Los bungalows siguen siendo el producto más demandado, con ocupaciones que oscilan entre el 90% y el 95%

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha calificado de “histórico”este periodo estival, con registros del 85% de ocupación media, confirmándose así las mejores previsiones de la década que avanzaban los campings para este verano, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La patronal ha definido julio como “muy bueno”, a agosto le ha dado una nota de "extraordinario" y las reservas para septiembre asegura la FEEC que son “las mejores de los últimos años”. Por ello confirma que el sector este verano “ha abandonado la crisis”, tras obtener unas cifras similares a las de 2006, entre 17 y 18 millones de pernoctaciones, que fue el último año antes de que comenzaran a descender “bruscamente” los índices de ocupación.

Los periodos de mayor ocupación coincidieron con la segunda quincena de julio y las tres primeras semanas de agosto. En esas fechas, la patronal ha asegurado que “numerosos establecimientos, tanto de costa como de interior, se han visto obligados a colgar el cartel de completo”.

Camping Roca Grossa, en Calella (Barcelona).Camping Roca Grossa, en Calella (Barcelona).

Por regiones, en los campings de costa del Mediterráneo, los establecimientos de Andalucía, Murcia, Barcelona o Alicante han registrado una ocupación media de entre el 85% y el 90%, según los datos que ha difundido la FECC.

En el norte del país, las buenas condiciones meteorológicas, especialmente en agosto, han permitido que los de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzaran entre el 80% y el 85% de ocupación; mientras que en el interior de la Península, los establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura han alcanzado una ocupación media del 80%.

Para la patronal ha sido “especialmente complicado” encontrar un bungalow libre en estos dos últimos meses, ya que el nivel de ocupación en ese segmento se ha situado entre el 90% y el 95%. En cuanto a las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas, han presentado un 70% de ocupación.

La patronal, además, considera “significativo” el aumento de campistas nacionales, con un 70% de incremento frente al 30% de mayor afluencia de extranjeros con respecto al verano pasado, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.