Diario 5327 20.07.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Estimaciones de la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC)

Los campings presentan este verano las mejores previsiones de la década

Alcanzarán una ocupación media del 85% con cerca de 18 M de pernoctaciones 1 julio, 2016
  • Los bungalows se confirman como el producto estrella con un 90% de reservas
  • Las previsiones para este "verano histórico" indican que el 70% de los campistas será español y disfrutará de una estancia media de cinco días con un gasto medio diario de 85 € por familia
  • Durante la crisis los empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en sus instalaciones para mantenerse a la altura de los mejores campings de Europa

Los campings presentan las mejores previsiones de ocupación de la década para este verano, volviendo a las cifras de 2006 tras cuatro años de continua caída, tres estancados y dos de recuperación. Si ya desde 2014 se han convertido en la segunda oferta alojativa vacacional preferida de los españoles, los datos que maneja la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) sitúan a 2016 como el año de la recuperación definitiva del sector con una ocupación media para los meses de julio y agosto en torno al 85%.

Por zonas, los campings de la costa mediterránea rondarán el 85% y los del norte e interior peninsular registrarán una ocupación próxima al 80%.

En cuanto al tipo de oferta, por tercer año consecutivo los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

También resulta significativo el aumento de las reservas entre campistas nacionales, que ya representan un 70% de la demanda frente al 30% de extranjeros. Asimismo aumenta la estancia media hasta los cinco días y el gasto por familia a 85 euros diarios.

En 2002 se registró un pico máximo de 18,9 millones de pernoctaciones y en 2006 fue el último año que se superaron los 17 millones, cifra que se espera sobrepasar este verano. Fuente: FEEC.En 2002 se registró un pico máximo de 18,9 millones de pernoctaciones y en 2006 fue el último año que se superaron los 17 millones, cifra que se espera sobrepasar este verano. Fuente: FEEC.

Esta evolución positiva se va a reflejar en el número de pernoctaciones con cifras similares a las que se alcanzaron en 2006, el último año en el que se superaron los 17 millones. De hecho la FEEC calcula que sólo durante julio y agosto se aproximen a los 18 millones de pernoctaciones.

Por todo ello su presidenta, Ana Beriain, espera “un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. A pesar del difícil momento que hemos atravesado, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios, personal, etc., con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.