Diario 5402 15.10.2018 | 21:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Andalusian Soul, nueva marca para el turismo urbano

Alianza entre Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla 8 septiembre, 2016
  • La nueva marca se dirige principalmente a mercados emisores de media y larga distancia
  • La promoción se realizará en el Golfo Pérsico, Estados Unidos, Canadá, China y Japón
  • Se crearán paquetes para que el viajero visite las cuatro ciudades

Las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han creado la marca turística Andalusian Soul, con la que pretenden posicionarse principalmente en los mercados emisores de media y larga distancia.

El acto de presentación de la nueva marca turística contó ayer con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y representantes del sector, como el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, además de los alcaldes de las cuatro capitales.

Blanco ha destacado la potencia de la apuesta turística, que es, "de calidad", "atractiva por sí misma" y "representa un orgullo", que, además, se encuentra "bien posicionada internacionalmente".

El proyecto, que busca la unificación de esfuerzos entre las cuatro ciudades para crear un circuito que aúne las esencias y personalidades de cada una de ellas, está dirigido principalmente a mercados turísticos de media y larga distancia, como son los países del Golfo Pérsico, Estados Unidos, Canadá, China o Japón.

Precisamente en el país nipón tendrá lugar en quince días la puesta de largo del producto andaluz, dentro del marco de la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

Presentación de la nueva marca.Presentación de la nueva marca.


Paquetes turísticos

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha añadido que desde su área venían solicitando una apuesta por un paquete similar, porque "era una gran oportunidad turística" para que el viajero "no se limitase a una única ciudad".

Para el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, se trata de "un gran día" y ha reiterado que desde su organismo se encuentran "dispuestos a colaborar" para aportar una "visión transversal del turismo".

El proyecto Andalusian Soul fue presentado ayer.El proyecto Andalusian Soul fue presentado ayer.


Combinación de experiencias

El logotipo está inspirado, según la organización, en las estrellas de los zócalos de los palacios nazarís y en los artesonados mudéjares, presentes en la comunidad, y conjuga con la idea que han querido lanzar los mandatarios durante la presentación: la unión hace la fuerza.

Los cuatro alcaldes han destacado la personalidad de cada capital; la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha incidido en la capacidad que posee su ciudad para agrupar "elementos singulares", que combinen un "turismo de excelencia" apoyado en tres pilares: "patrimonio, cultura y experiencias".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que su ciudad "puede aportar identidad", gracias a la Alhambra -el monumento más visitado de España-, a la figura de Lorca, a "su agenda cultural" e, incluso, su oferta de ocio nocturno.

El regidor de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que Málaga puede contribuir con su carácter "mediterráneo y cálido" y su legado histórico, al señalar que fue fundada por los fenicios hace 3.000 años y que por ella han pasado "genios de todas las culturas", desde la época romana hasta Picasso.

Juan Espadas, regidor de Sevilla, ha mantenido que la capital de Andalucía "tiene alma" y que aquel que la visita "se contagia de su estilo de vida y alegría", porque "es en sí misma un gran museo".

Los cuatro mandatarios han mostrado su satisfacción por que el proyecto Andalusian Soul haya fomentado la colaboración público-privada entre todas las administraciones, desde sus alcaldías, la Junta de Andalucía o el Gobierno central y los empresarios y organismos del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.