Diario 5407 22.10.2018 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Representantes del grupo chino se han reunido ya con empresarios y autoridades

Wanda busca socios hoteleros en la Costa del Sol

8 septiembre, 2016
  • El director general de la división de hoteles del grupo chino se ha reunido con empresarios y representantes del Ayuntamiento de Marbella
  • El grupo asegura que no sólo aportará su experiencia gestora sino también un flujo constante de turistas chinos a lo largo de todo el año
  • Wanda abrirá en breve y gestionará hoteles de categoría 5 estrellas en Londres, Chicago, Los Angeles, Sidney y Gold Coast de Australia

El grupo chino Wanda ha iniciado contactos para explorar su presencia en la Costa del Sol como gestor hotelero, según han anunciado desde RBL & Pulido Sport and Events, representantes exclusivos de Wanda para el desarrollo de esta estrategia en la zona, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Carlos Pulido, directivo de la citada empresa.

Como informó este diario en Wanda vende el Edificio España al holding español Baraka, el grupo decidió sin embargo salir del proyecto del Edificio España, según se conoció en el mes de julio, vendiendo el inmueble.

Durante esta semana un alto ejecutivo del gigante turístico e inmobiliario chino, el director general de la división de hoteles y resorts de Wanda Group, Eddy Tiftik, se ha reunido con empresarios de la zona y con el director de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, con la intención de buscar fórmulas par que el grupo asiático desarrolle en la ciudad su negocio hotelero y de turoperación.

Tiftik, acompañado por sus representantes en España, Oded Arbel y Carlos Pulido, destacó durante este encuentro en el ayuntamiento que el grupo viene estudiado en profundidad el mercado de la Costa del Sol, encontrándolo muy atractivo para una gran parte de la cuota de turistas que gestionan y que en 2015 alcanzó la cifra de 40 millones de clientes.

El directivo explicó que la combinación de actividades de lujo, como son el golf, vela, compras e incluso la práctica del esquí hacen de este área un destino ideal para el turismo que gestionan de clase media y alta chino.

Tiftik desveló que la estrategia de Wanda para entrar en nuestro mercado comienza con el cierre de acuerdos para la gestión de hoteles. Wanda traerá a los propietarios hoteleros no sólo su experiencia en la gestión de hoteles profesionalmente, sino también, un flujo constante de turistas chinos a lo largo del año -y no sólo en temporada alta de verano-.

El grupo Wanda es propietario de un extenso conglomerado de agencias de viajes alrededor del país especializada en la organización de paquetes vacacionales en el extranjero. “No sólo gestionamos hoteles, afirma Tiftik," creamos los destinos para los viajeros chinos”

Por su parte, Pulido añadió que esta visita es parte de una serie de esfuerzos en promocionar Marbella y crear oportunidades de atraer turistas chinos y asiáticos. “Wanda Hotels & Resorts puede añadir más valor a los propietarios hoteleros de la Costa que ninguna otra compañía de gestión internacional puede ofrecer actualmente”, según Arbel. La compañía "abrirá en breve y gestionará hoteles de categoría 5 estrellas en Londres, Chicago, Los Angeles, Sidney y Gold Coast de Australia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.