Tendrá capacidad para 150 millones de pasajeros anuales

Turquía construirá el aeropuerto más grande del mundo

Con una capacidad para 150 millones de pasajeros, el aeropuerto más grande del mundo será construido en Turquía, informaron medios turcos. Estará ubicado al norte de Estambul.

El aeropuerto más grande de Turquía en estos momentos es el de Atakürk que mueve unos 34 millones de pasajeros. anualmenteEl aeropuerto más grande de Turquía en estos momentos es el de Atakürk que mueve unos 34 millones de pasajeros. anualmente

La terminal aérea -la tercera del país- será construida entre los pueblos de Yeniköy y Akpinar, cerca del Mar Negro, y tendrá una superficie de 90 millones de metros cuadrados, según la información de la prensa local.

En Turquía, el turismo creció cerca de 10% en 2011, con unos 33 millones de turistas e ingresos por 23.000 millones de dólares (17.960 millones de euros), que colocan al país en el séptimo lugar entre los países con mayor cantidad de visitantes del mundo.

El nuevo aeropuerto será construido sobre antiguas minas de carbón. Algunas de ellas tienen una profundidad de hasta 100 metros y deberán ser rellenadas para la adecuación del terreno.

El aeródromo contará con cinco o seis pistas de aterrizaje y en la primera fase tendrá una capacidad operativa para atender a 100 millones de pasajeros. Una vez completado, permitirá el tráfico de hasta 150 millones de personas cada año.

En la actualidad, el aeropuerto más grande de Turquía es el de Estambul Atakürk que mueve unos 34 millones de pasajeros anualmente. Una vez construido el nuevo aeródromo, este se utilizará para pequeñas operaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.