Diario 5405 18.10.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
La red de accionistas de MTS Globe y el equipo directivo permanecerán sin cambios

GTA adquiere el negocio de distribución hotelera y receptivo de MTS Globe

20 septiembre, 2016
  • El equipo directivo permanecerán sin cambios y seguirán operando bajo sus marcas MTS Globe, OTS Globe y Axis Data
  • En 2015, MTS Globe alcanzó la cifra de 500 millones de euros en ventas brutas
  • Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra, ni los detalles del contrato

GTA acaba de firmar un acuerdo con MTS Globe para la adquisición de sus actividades de distribución hotelera, servicios receptivos y tecnología. Este acuerdo constituye una decisión estratégica clave para ambas partes, cuyas carteras complementarias propiciarán crecimiento y una oferta mejorada en sol y playa, ciudades y destinos lejanos.

Según el acuerdo, la red de accionistas de MTS Globe y el equipo directivo permanecerán sin cambios y seguirán operando bajo sus marcas MTS Globe, OTS Globe y Axis Data.

MTS Globe con su larga trayectoria y fuerte presencia en los destinos de Sol y Playa ha demostrado ser la empresa preferida por muchos operadores turísticos europeos. Su modelo de negocio exitoso y único ofrece, además de 12.000 hoteles, servicios de destino personalizados. En 2015, MTS Globe alcanzó la cifra de 500 millones de euros en ventas brutas. Tradicionalmente, GTA se ha centrado en destinos de ciudad y de larga distancia, posicionándose como una de las principales distribuidoras de servicios de alojamiento y de destino en el mundo entero. GTA ha logrado durante los últimos años establecer con éxito una posición sólida en los destinos de playa.

GTA adquiere el negocio de distribución hotelera y receptivo de MTS Globe

"Mediante esta operación, GTA da un paso importante para hacer realidad su visión de convertirse en la empresa de distribución de viajes a nivel mundial con quien hacer negocios de forma más ágil. La extensa cartera de MTS Globe en los destinos de Sol y Playa del Mediterráneo complementa de forma ideal la oferta de servicios de alojamiento y de destino de GTA. GTA se convertirá en una ventanilla única para los productos de ciudad y de playa en todo el mundo, lo cual contribuirá a ampliar el abanico de opciones para los viajeros" sostuvo Ivan Walter, Consejero Delegado de GTA.

Por su parte, Rembert Euling, Consejero Delegado de MTS Globe dijo: "Con la nueva propiedad, los clientes y los proveedores se beneficiarán de un enfoque más claro y de una mayor diferenciación entre los servicios de receptivo y la distribución hotelera. La red de distribución global de GTA y su capacidad financiera incrementarán las oportunidades de crecimiento para todos los interlocutores comerciales. El equipo directivo de MTS Globe, OTS Globe y Axis Data permanecerá intacto y continuará impulsando la creación de valor para nuestros clientes, mientras que por mi parte seguiré plenamente comprometido en apoyar el futuro desarrollo de la nueva entidad".

Conjuntamente, GTA y MTS Globe, harán uso de sus competencias para expandir de forma continua su oferta de Sol y Playa en todo el mundo. Una vez combinadas las redes de distribución de ambas empresas, los proveedores de MTS Globe tendrán acceso a nuevos mercados.

Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra, ni los detalles del contrato. La operación está supeditada a la aprobación de las autoridades pertinentes en materia de competencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.