Afirmaciones del CEO del grupo franco holandés Jean-Marc Janaillac

Air France KLM estudia opciones para lanzar una low cost en el largo radio

El Grupo Air France KLM está examinando una serie de opciones para introducir una operadora low cost en el mercado de los viajes de largo radio en una estrategia paralela a la evolución de su rival alemana Lufthansa y plantar cara a los competidores y evitar la reducción de su red de larga distancia; tal y como publicó el año pasado HOSTELTUR, noticias turismo, en Air France planea lanzar una low cost de largo radio.

El grupo franco holandés, uno de los más grandes de Europa, ha estado trabajando en estos planes durante más de un año, para tratar de responder a la competencia en ese mercado que incluye a aerolíneas como Norwegian Air Shuttle, French Blue y los más tradicionales como Lufthansa; ha afirmado el CEO Jean-Marc Janaillac en una entrevista con Bloomberg Television.

La expansión en el mercado low cost de largo radio marcaría un punto de partida para Air France-KLM que hasta ahora había centrado esfuerzos en desarrollar un modelo de menor coste en las rutas europeas de corto y medio radio.

Air France KLM estudia opciones para lanzar una low cost en el largo radioAir France KLM estudia opciones para lanzar una low cost en el largo radio

Janaillac ha apuntado que “la empresa ya no puede ignorar la amenaza emergente de una gama de contendientes. El problema es que tenemos nuevos competidores, por lo que tenemos muchas posibilidades que estamos estudiando y todavía no hemos decidido con qué opción hacer frente a la llegada de nuevo, en esta oportunidad al largo radio, de líneas de bajo coste”.

Janaillac dijo que Air France-KLM debe sopesar las ventajas y desventajas de cada opción, y los escollos que podría encontrar en el camino, especialmente a la luz de la amplia oposición entre los pilotos y otros empleados para el crecimiento en Europa de la low cost del grupo Transavia.

El plan de Air France-KLM podría seguir los pasos de expansión de Lufthansa y su low cost Eurowings que está abriendo unas 10 rutas de ocio de larga distancia utilizando una flota de siete aviones de fuselaje ancho A330.

Janaillac no especificó a cuáles mercados serviría su nueva operadora, qué aviones volaría y si se haría cargo de rutas de Air France y KLM. En el caso de Eurowings, todas sus rutas son nuevas, operando en su inmensa mayoría de Colonia a destinos orientado al ocio, tales como la República Dominicana, Mauricio y Cuba. Sin embargo, el modelo low cost aún no está totalmente probado en el largo radio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.