Serán cuatro y el primero navegará en 2022

Carnival ordena su primer barco construido en China

Carnival Corporation ha anunciado que su join venture para el sector de cruceros en China ha firmado un memorando de acuerdo no vinculante para ordenar el primer barco construido en China para el mercado chino.

La compañía ha aclarado que el acuerdo está sujeto a exigentes condiciones, incluyendo el cierre de la joint venture, así como aspectos financieros y otros temas clave.

Como parte de la firma se incluye el acuerdo para ordenar dos nuevos buques que serán construidos en el país asiático por el constructor local China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y el italiano Fincantieri. Además contempla la opción a dos barcos adicionales que tambien se construirían en el país.

Firma del memorandum en Tianjin.Firma del memorandum en Tianjin.

La joint venture operará el nuevo buque como parte del lanzamiento de la primera marca de cruceros para el mercado emisor chino. Basado en la plataforma Vista-class de Carnival Corporation el diseño de los nuevos barcos se hará a la medida de la nueva marca y con especificaciones para los viajeros chinos. El primero de estos buques estará navegando previsiblemente en 2022.

Las partes firmaron el memorandum del acuerdo en la ceremonia celebrada el día 23 de septiembre con motivo de la décimo primera edición del China Cruise Shipping and International Cruise Expo, celebrada en Tianjin.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.