Los bancos acreedores se reparten las preferencias

Orizonia se debate entre la oferta de Barceló y el fondo ICG

Después de varios meses de tanteos, ofertas y acercamientos con posibles grupos interesados, la negociación por la entrada en Orizonia está en la recta final. Sobre la mesa hay dos opciones finalistas, la del grupo Barceló y la alternativa de los fondos ICG Vista Capital. En el camino se quedó Iberostar, que no aceptó ser socio minoritario.  

En la tarde de este martes se reunió el Consejo de Orizonia para tomar una postura sobre el futuro de la propiedad del grupo. Pero la decisión es muy compleja para el grupo del que es accionista mayoritario Carlyle y siguen las reuniones día tras día.

Las dos alternativas tienen posibilidades y cada una cuenta con el respaldo de una parte de los bancos acreedores de Orizonia, que tienen bastante que decir en el proceso negociador.

Barceló está mostrado mucho interés por entrar en Orizonia y convertirse en el primer grupo turístico español con dos grandes agencias (Viajes Barceló y Vibo), y una gran área de turoperación que sumaría a la de Orizonia la que creó recientemente su consejero delegado, Gabriel Subías (ex consejero delegado de Orizonia).

La otra opción, la de los fondos ICG y Vista Capital es la primera que contempló a finales de verano. Supondría un intercambio de papeles entre los actuales accionistas.

Es decir la de que  el fondo de inversión ICG, que tiene el 5% de Orizonia, pase a contar con la mayoría del accionariado, relevando de ese puesto a Carlyle, que cuenta con el 55%. Mientras que Vista Capital (del Banco Santander) cuenta con el 36% y los directivos el grupo el 4%. 

Por el camino se han quedado otras alternativas, como la de Iberostar. La opción del grupo que preside Miguel Fluxá fue desestimada porque no se aceptó en su momento la pretensión de ser socio mayoritario.

Cabe recordar que a primeros de este mes de Orizonia ya dio un primer paso para lograr reducir deuda con la venta de su  50% de Rumbo por cerca de 40 millones de euros.  

 

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

koto22/11/2012 10:11:46

y por el camino nos hemos quedado los vendedores a los que se nos está despidiendo de orizonia con 20 dias por año trabajado...

211 Más comentarios del lector Responder

corrector22/11/2012 17:11:46

Sr. de la Rosa, busque en el diccionario el significado de la palabra "detentar"

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa23/11/2012 0:11:25

Muchas gracias por el tirón de orejas, apreciado lector. Hemos localizado la metedura de pata y lo hemos corregido. Disculpas en cualquier caso por el error.

Saludos y gracias por leernos.

José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR

130 Más comentarios del lector Responder

corrector23/11/2012 9:11:38

Un placer para nosotros el leer prensa turística seria. Un error lo tiene cualquiera

100 Más comentarios del lector Responder

nabo23/11/2012 10:11:44

orizonia pertenece a un grupo de riesgo que ya no tiene los beneficios que quisiera, y quieren vender su parte de ella (erase una vez un monstruo gigante que tras permanecer dormido varios años, un dia despierta con un gran apetito...), no hay ventas, y sobre todo no hay ideas... (el monstruo se despereza y protesta porque tiene hambre...), se decide cambiar de nombre y logo gastando muchos miles de euros en ello (el mostruo sigue protestando, su hambre se acrecenta)
el sector está tocado y no se vende, será que los vendedores hemos olvidado sonreir a los clientes cuando llegan a las tiendas???? será que se nos ha olvidado vender...????? (el gigante come unas migajas de pan de encuentra, pero sigue teniendo mucho hambre....), parece que la responsabilidad de ello recae en los vendedores, nunca en los directivos, las ideas siguen aparecer... ¿cómo salimos de esto??? (por fin el gigante se cansa de esperar y ... pega un gran golpe en la mesa..., ¡ tengo hambrrreeeeeeee!!!!!), por el camino van quedando vendedores que pierden el puesto de trabajo...mientras que los directivos se aferran a su silla...
moraleja : os deseo mucha suerte a los vibos que aún están....

un ex vibo

132 Más comentarios del lector Responder

guadalupe chamorro23/11/2012 10:11:31

Efectivamente al final las grandes reducciones se producen en los escalones más bajos, los directivos tienen falta de ideas o si las tienen falta de valentia para acometerlas. En estos momentos que la tecnologia nos pone tan facil el innovar hay que seguir apostando por nuevos modelos de negocio, recomiendo a los directivos la lectura del famosisimo libro "quien se ha llevado mi queso", sino cambias nada todo seguirá igual

23 Más comentarios del lector Responder

Che Lagarto23/11/2012 11:11:52

Colegas dinosaurios : ni Barcelo, ni Vista Capital. Ni vibos, ni buertos. No existe estrategia accionarial alguna que os pueda salvar de la quema. El "fin del mundo vertical" se aproxima… Y vuestras enormes infraestructuras, con sus enormes costes operativos, serán ahora vuestro mayor lastre. Igualito que les pasó a los dinosaurios… Justo lo contrario que a los AUTONOMOS y a las PYMES, a las que vosotros mismos habéis relegado a vivir como lagartijas, en sórdidas madrigueras; sin luz, casi sin agua. Pero aprendiendo y mejorando día a día. Ahora adaptados y fortalecidos; y sobradamente preparados para una nueva era, que se aproxima; inevitable; inexorable. En breve habréis desaparecido. Y todo ello, gracias a vuestra ambición desmedida. Y a vosotros, queridos compañeros zombies (“franquiciados” ó “asociados”) en breve estaréis igual de muertos. Pero, tranquilos: luego os reencarnaréis en lagartijas (es inevitable). Y tras dos o tres años de peregrinar por sórdidas cuevas, con hijos pasando hambre y depresiones continuas, saldréis finalmente a la superficie, adaptados y fortalecidos, donde os espera un “mundo horizontal”. Mucho, muchísimo mejor que el actual. Y ahí estaré yo para abrazaros.

1514 Más comentarios del lector Responder

Fabio Cointreau23/11/2012 12:11:48

Che Lagarto, sinceramente aburres, aprovechas cualquier noticia acerca de Orizonia/Globalia para copiar/pegar el mismo mensaje sistematicamente Innova un poco, aporta algo nuevo o constructivo, incluso aconseja si tanta conocimiento atesoras, o sino desaparece de estos foros, pq no haces mas que hacer perder el tiempo a la gente pensando que tienes algo nuevo que aportar que tu vieja cantinela sacada de una galleta de la fortuna...

158 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.