Diario 5381 21.09.2018 | 02:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Los bancos acreedores se reparten las preferencias

Orizonia se debate entre la oferta de Barceló y el fondo ICG

22 noviembre, 2012

Después de varios meses de tanteos, ofertas y acercamientos con posibles grupos interesados, la negociación por la entrada en Orizonia está en la recta final. Sobre la mesa hay dos opciones finalistas, la del grupo Barceló y la alternativa de los fondos ICG Vista Capital. En el camino se quedó Iberostar, que no aceptó ser socio minoritario.  

En la tarde de este martes se reunió el Consejo de Orizonia para tomar una postura sobre el futuro de la propiedad del grupo. Pero la decisión es muy compleja para el grupo del que es accionista mayoritario Carlyle y siguen las reuniones día tras día.

Las dos alternativas tienen posibilidades y cada una cuenta con el respaldo de una parte de los bancos acreedores de Orizonia, que tienen bastante que decir en el proceso negociador.

Barceló está mostrado mucho interés por entrar en Orizonia y convertirse en el primer grupo turístico español con dos grandes agencias (Viajes Barceló y Vibo), y una gran área de turoperación que sumaría a la de Orizonia la que creó recientemente su consejero delegado, Gabriel Subías (ex consejero delegado de Orizonia).

La otra opción, la de los fondos ICG y Vista Capital es la primera que contempló a finales de verano. Supondría un intercambio de papeles entre los actuales accionistas.

Es decir la de que el fondo de inversión ICG, que tiene el 5% de Orizonia, pase a contar con la mayoría del accionariado, relevando de ese puesto a Carlyle, que cuenta con el 55%. Mientras que Vista Capital (del Banco Santander) cuenta con el 36% y los directivos el grupo el 4%.

Por el camino se han quedado otras alternativas, como la de Iberostar. La opción del grupo que preside Miguel Fluxá fue desestimada porque no se aceptó en su momento la pretensión de ser socio mayoritario.

Cabe recordar que a primeros de este mes de Orizonia ya dio un primer paso para lograr reducir deuda con la venta de su 50% de Rumbo por cerca de 40 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Muchas gracias por el tirón de orejas, apreciado lector. Hemos localizado la metedura de pata y lo hemos corregido. Disculpas en cualquier caso por el error. Saludos y gracias por leernos. José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR