Diario 5382 21.09.2018 | 11:46
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía conectará 255 destinos de 101 países

El Grupo Lufthansa operará este invierno 19.840 vuelos a la semana

6 octubre, 2016
  • Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y Swiss operarán 19.838 vuelos a la semana alrededor del mundo
  • Durante este invierno conectarán 255 destinos de 101 países, a través de rutas punto a punto y de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas
  • Estos servicios se complementarán con más de 18.000 vuelos operados con código compartido junto a 30 aerolíneas

Este invierno 2016/2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa operarán 19.838 vuelos a la semana alrededor del mundo, conectando 255 destinos de 101 países, a través de rutas punto a punto y de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas. Estos servicios se complementarán con más de 18.000 vuelos operados con código compartido junto a 30 aerolíneas.

Australian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y Swiss cubrirán un programa entre el 30 de octubre de 2016 y el 25 de marzo de 2017 que combina horarios y destinos "atractivos para los pasajeros de ocio y de negocio", apuntan desde el grupo.

Lufthansa

La aerolínea alemana conectará 194 destinos y operará unos 9.668 vuelos a la semana durante el horario de invierno.

En África, Lufthansa ha restablecido la ruta Frankfurt-Ciudad del Cabo (Sudáfrica), volará a Mauricio y aumentará el número de conexiones con Nairobi (Kenia). Y lanza una nueva ruta entre Múnich y Marrakech (Marruecos).

El Grupo Lufthansa operará este invierno 19.840 vuelos a la semanaEl Grupo Lufthansa operará este invierno 19.840 vuelos a la semana

En el continente americano, Lufthansa volará a San José en Silicon Valley (EEUU) y Cancún (México) y aumentará significativamente el número de conexiones con las ciudades estadounidenses de Dallas, Los Ángeles y Miami. La novedad este invierno es Denver (EEUU).

En Europa, añade nuevos destinos desde Frankfurt como Funchal (Madeira), Tromsø (Noruega) e Ivalo (Finlandia). Por otro lado, este invierno la compañía ofrece nuevamente Tirana (Albania) e incrementará el número de conexiones entre ese aeropuerto y Friedrichshafen y Breslavia (Polonia). Debrecen (Hungría), Odesa (Ucrania) y Oporto (Portugal) seguirán en el nuevo horario y añade desde Múnich la ciudad polaca de Rzeszów. También habrá frecuencias adicionales a Ancona (Italia), Graz (Austria) y Malta.

Por último, en la región de Oriente Medio ha añadido Teherán (Irán) como nuevo destino y aumenta las frecuencias en la ruta a Tel Aviv (Israel). En Asia, Lufthansa volará a Malé (Maldivas) y Poona (India).

Austrian Airlines

Austrian Airlines ofrecerá una red de hasta 130 destinos en 56 países. La aerolínea austriaca señala que está intensificando su enfoque sobre los destinos turísticos de invierno. Con uno de sus Boeing 767 volará a La Habana a partir del 25 de octubre. También operará vuelos directos desde Viena hasta Maldivas y Mauricio, y conexiones con Marrakech y Colombo (Sri Lanka).

Brussels Airlines

La aerolínea belga volará a la ciudad india de Bombay desde Bruselas. Asimismo continuará operando durante el invierno su nueva ruta de verano a Toronto (Canadá) e incrementará capacidad en rutas a varios de sus destinos africanos: Banjul (Gambia), Dakar (Senegal), Entebbe (Uganda) y Kigali (Ruanda).

En comparación con el invierno pasado, Brussels Airlines incrementará significativamente su oferta a destinos europeos desde Bruselas como Oporto (Portugal), Nápoles (Italia), Belfast (Irlanda), Núremberg (Alemania) y Nantes (Francia). También aumentará los vuelos semanales a Lisboa (Portugal), Málaga, Tenerife, Edimburgo (Reino Unido) y Billund (Dinamarca).

Eurowings

En el horario de invierno 2016/2017, Eurowings ofrecerá 91 destinos de 34 países.

Eurowings seguirá aumentando sus rutas desde Austria con el nuevo horario. Por primera vez, aviones de Eurowings Europe volarán desde su nueva base en Salzburgo hasta Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Hamburgo y Colonia-Bonn (Alemania).

Eurowings ofrece vuelos desde Viena a Málaga, Fuerteventura y Las Palmas dos veces por semana, y a Jerez de la Frontera una vez a la semana. Añade Roma y Pisa a sus destinos en Italia, Marsa Alam, Egipto y Faro, Portugal. Los pasajeros podrán volar a Núremberg (Alemania) 11 veces a la semana. Gracias a la ampliación de servicios, la base de Viena ofrecerá 18 destinos por primera vez.

En el largo radio, desde Colonia ampliará la frecuencia a La Habana. DEsde ese mismo aeropuerto lanza el primer servicio invernal a Miami (EEUU), un destino que por primera vez incluyó en verano de 2016; y aumenta las frecuencias a Varadero (Cuba), Mauricio y Phuket (Tailandia).

Lanzarote, Fuerteventura y Lisboa (Portugal) se añadirán a la lista de destinos con origen Dusseldorf (Alemania). Este invierno se ofrecerán nuevos servicios desde Hamburgo hasta Tenerife y Fuerteventura.

Swiss

Swiss ofrecerá 100 destinos de 44 países. Su nuevo avión de larga distancia, un Boeing 777-300ER, operará vuelos a Miami, San Francisco y aumentará la frecuencia a Singapur.

La compañía suiza también incrementará sus conexiones semanales con Hamburgo y Berlín (Alemania), Cracovia (Polonia) y Belgrado (Serbia), y ofrecerá nuevos vuelos entre Zúrich, Sion (Valais, Suiza) y London City (Reino Unido). Además, la aerolínea suiza empleará aviones más grandes en sus rutas a Barcelona, Madrid y Valencia; Lisboa (Portugal) y a Roma y Florencia (Italia).

Por último, establecerá conexiones con destinos vacacionales de todo el mundo junto a Edelweiss. Por primera vez, se operarán cinco vuelos semanales a Tenerife, cuatro a Gran Canaria y dos tanto a Fuerteventura, como a Lanzarote. Los pasajeros también podrán volar a Sevilla dos veces a la semana por primera vez durante el invierno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.