Neuquén e Iguazú en la mira

NH Hoteles analiza proyectos en Buenos Aires y ciudades de Argentina

José Pérez Barquero Flores, Director de operaciones de NH Hoteles para el Mercosur participó en Buenos Aires del Foro de inversiones en Turismo (inverTUR) donde anticipó que la cadena española planea expandirse dentro de Buenos Aires y también están analizando ciudades secundarias del interior. Aseguró que en las provincias de Argentina hay potencial, pero todavía hace falta “construir más turismo y trabajarlo entre el sector público y privado”.

Desde 1999, cuando la empresa ingresó al país, a esta parte llevan invertido más de 180 millones de dólares “y vamos a seguir apostando muy fuerte por Argentina, sobre todo después de los cambios de los últimos meses. La perspectiva la vemos muy bien, al menos las conversaciones se han normalizado y hay muchísimo interés inversor. Tenemos que ser pacientes, seguir haciendo las cosas bien, peroentendemos que en los próximos dos años vamos a tener importantes instrumentos para seguir desarrollándonos”.

Al participar del panel “Cadenas hoteleras ¿dónde ven las oportunidades?, el directivo de NH Hoteles comentó que “en 2014 nos lanzamos a un nuevo proceso de crecimiento, firmando dos contratos: uno en Bariloche, que ya está en operación, y abriremos en marzo un hotel en San Luis, en La Punta. Ahora estamos mirando cuatro o cinco oportunidades en Buenos Aires, Neuquén, Iguazú y si todo va bien en los próximos tres meses podremos concretar un par de ellos”.

NH Hoteles analiza proyectos en Buenos Aires y ciudades de Argentina

Explicó que Buenos Aires, más allá de la macroeconomía, “siempre ha tenido un buen comportamiento hotelero por el mix que hay entre el cliente corporativo y el de ocio, que lo hace resistente. Los vectores de demanda siempre han sido razonablemente buenos”, sin embargo las fichas también están puestas en el interior.

Seguimos apostando por incrementar nuestra presencia en la Capital (Buenos Aires), en otros barrios distintos al Microcentro donde ya tenemos una posición muy consolidada con 1210 habitaciones. Nos gustaría ir a la parte de General Paz, Panamericana, mirar Barrio Norte, Palermo... ubicaciones importantes de la ciudad para ese cliente que nos reclama otras ubicaciones. Luego ir a ciudades mal llamadas secundarias, con mucho potencial turístico”.

En el caso de Neuquén, José Pérez Barquero Flores destacó el desarrollo bodeguero, los atractivos turísticos “que todavía no están bien comunicados” y el avance del corporativo vinculado al petróleo y el gas. En Iguazú, obviamente hizo énfasis en la naturaleza y aseguró que aunque es un destino más consolidado todavía hay oportunidades.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.