Diario 5379 19.09.2018 | 10:47
Hosteltur: Noticias de turismo
100 hoteles abiertos o en desarrollo en Alemania

IHG abrirá 20 hoteles en Europa junto al grupo alemán Novum

7 octubre, 2016
  • Se trata de un acuerdo de desarrollo múltiple (Multiple Development Agreement, MDA), siendo además la primera alianza entre ambas compañías
  • Novum Hotel Group cuenta con 99 hoteles repartidos por territorio alemán, incluyendo su propia franquicia hotelera
  • IHG ha alcanzado el centenar de hoteles entre abiertos y en fase de desarrollo tras la apertura del Holiday Inn Express Munich City–West

InterContinental Hotels Group (IHG) ha firmado un acuerdo con la compañía alemana Novum Hotel Group para abrir 20 hoteles en Europa, en mercados como Alemania, Austria y Paises Bajos.

Así lo ha informado la cadena en un comunicado en el que remarca que se trata de un acuerdo de desarrollo múltiple (Multiple Development Agreement, MDA), siendo además la primera alianza entre ambas compañías.

IHG tiene actualmente 650 hoteles en Europa, incluyendo 65 en Alemania, y quiere fortalecer su presencia en este mercado que muestra una expansión contínua.

Por su parte, Novum Hotel Group cuenta con 99 hoteles repartidos por territorio alemán, incluyendo su propia franquicia hotelera. De hecho los que desarrollará con InterContinental serán a través de la fórmula de la franquicia.

IHG abrirá 20 hoteles en Europa junto al grupo alemán Novum

Expansión en el mercado alemán

La cadena ha anunciado también esta semana que ya cuenta con más de 100 hoteles entre establecimientos abiertos y en fase de desarrollo en Alemania, uno de los diez mercados clave de la empresa en el mundo. IHG ha alcanzado este hito gracias a la apertura este mes de Holiday Inn Express® Munich City – West.

En la actualidad hay 65 hoteles abiertos en Alemania y otros 35 establecimientos en fase de desarrollo que verán la luz a lo largo de los próximos tres a cinco años. Este logro ilustra la solidez de la cartera de marcas de IHG, muy valoradas por millones de huéspedes en todo el mundo.

Holiday Inn Express Munich City - West será el mayor establecimiento Holiday Inn Express de Alemania, el segundo mayor de Europa* y el primer Holiday Inn Express® de Alemania en ofrecer un diseño de “Nueva Generación”. El hotel, propiedad de UBM y gestionado por Union Investment, cuenta con 302 habitaciones. Basado enteramente en el entendimiento de los huéspedes, la Nueva Generación de Holiday Inn Express es una innovación desarrollada para responder a las necesidades cambiantes de los viajeros de hoy en día que buscan una experiencia sencilla, elegante y sin complicaciones. Tanto las zonas comunes como las habitaciones son espacios centrados en el diseño y la tecnología, y cuentan con innovaciones destinadas a ofrecer a los huéspedes la flexibilidad necesaria para trabajar o relajarse.

Según la hotelera, el éxito de IHG en Alemania se basa en su firme estrategia de trabajar con sus colaboradores en Acuerdos de Desarrollo Múltiple (Multiple Development Agreement, MDA), como en el caso de UBM. Alemania está siendo uno de los principales destinos de viaje en 2016*, y los viajeros domésticos tienden cada vez más hacia el alojamiento en marcas de escala intermedia, lo cual ha aumentado la demanda de Holiday Inn Hotels & Resorts, un motor de crecimiento para IHG.

Angela Brav, consejera delegada para Europa de IHG, comentó: «Alcanzar la cifra de 100 hoteles abiertos o en fase de desarrollo en Alemania representa un hito muy importante para IHG. Este ha sido un año de gran crecimiento para IHG en toda Europa, y en concreto estamos teniendo mucho éxito en Alemania, uno de nuestros mercados clave. Esta es una prueba de la solidez de nuestras marcas, excelentes colaboradores y brillante equipo. Estamos especialmente orgullosos de traer nuestro diseño de Nueva Generación Holiday Inn Express a Alemania. Hemos revolucionado el diseño de nuestras zonas comunes y habitaciones para poder ofrecer a los huéspedes un servicio mejor en los puntos clave. Estamos deseando inaugurar más hoteles con diseño de Nueva Generación en toda Alemania y el resto de Europa».

Entre los 35 establecimiento en fase de desarrollo que abrirán a lo largo de los próximos tres a cinco años se incluyen Holiday Inn® Dusseldorf City Toulouser All, Holiday Inn® Dusseldorf – Hafen, Holiday Inn Express® Berlin – Alexanderplatz y Holiday Inn Express® Cologne - City Centre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.