Diario 5406 19.10.2018 | 23:37
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador destaca Mallorca y la Península entre los destinos más demandados para el verano

Alltours confía en terminar el año con un 7,5% más de clientes

Sus reservas para el invierno han aumentado más del 14% 15 marzo, 2011
  • Alltours espera que Egipto y Túnez se recuperen para el verano, sobre todo apoyándose en una bajada de precios del 30%
  • El 90%de los clientes que tenían reservas para los países árabes en conflicto las cambiaron a otros destinos, especialmente a Canarias, seguido de lejos por Turquía y Mallorca

El turoperador alemán Alltours ha anunciado que espera cerrar el año con un 7,5% más de clientes que el anterior. Por el momento, asegura que las reservas del invierno han crecido un 14,2% y de cara al verano superan sus expectativas.

Según explicó su presidente, Willi Verhuven, el grupo ha notado una subida en la popularidad de los paquetes vacacionales y, de cara al verano, los destinos más demandados son Turquía, Croacia, Mallorca, España peninsular y las Maldivas, habiendo registrado en todos ellos crecimientos de las reservas de dos dígitos.

Muchos cambios durante el invierno

Los conflictos ocurridos en el norte de África han obligado al turoperador a adaptarse. Respecto a Túnez indica que es un destino de verano y, por tanto, la interrupción de vuelos no le ha afectado en exceso, por ser complementario. Aunque ya ha empezado a recuperar reservas hacia Djerba o Monastir, no podrá recuperar el nivel previsto. En el caso de Egipto registraba crecimientos de dos dígitos antes del conflicto y, aunque el turoperador volvió a ofertarlo desde el 27 de febrero, no podrá alcanzar tampoco las ventas esperadas.

Sin embargo, de cara al verano confían en la recuperación de ambos destinos, sobre todo apoyada por una bajada de precios del 30%.

En cualquier caso, el balance del invierno en conjunto ha sido muy bueno, en gran parte debido a que el 90%de los clientes que tenían reservas para estos países, las cambiaron a otros destinos, especialmente a Canarias, seguido de lejos por Turquía y Mallorca.

Verano: crece el paquete y la demanda por el Mediterráneo

Verhuven ha destacado que la tendencia a reservar al paquete turístico es cada vez mayor entre sus clientes, lo que mantiene también elevadas las ventas en todas las marcas del grupo, así como para agencias y franquicias.

En cuanto a destinos, al crecimiento de dos dígitos en el caso de Turquía, Croacia, Mallorca, España peninsular y las Maldivas, se une el de un dígito para Bulgaria, mientras que Grecia, afirma, va creciendo “semana a semana”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.