Las redes sociales se vuelcan con las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

Hashtags de apoyo a las víctimas como #AnimoGalicia son trending topic mundial

Los usuarios recurren a las redes sociales para informarse sobre el accidente de tren en Santiago de Compostela ocurrido ayer y dar apoyo a las víctimas.

Un tren Alvia descarrilaba ayer en torno a las 21:00 h a la entrada a la estación de Santiago de Compostela en un trayecto Madrid-Ferrol, tal y como informaba Hosteltur: Al menos 77 muertos al descarrilar un tren en Santiago de Compostela

Algunos informativos de televisión nacionales mencionaban la noticia en la última hora del informativo de la noche, pero la información era todavía escasa e imprecisa. Por el contrario, Twitter hervía.

Una vez más, Twitter se revela como la fuente de información más rápida y global a la hora de acceder a información de última hora. Poco después de suceder el accidente de Santiago de Compostela, la red se llenaba de comentarios anunciando los primeros datos sobre la tragedia. #ÁnimoGalicia, #tragediasantiago, #AccidenteSantiago, #Santiago y #Alvia son algunos de los hashtags utilizados para el seguimiento de la noticia.

Tanto Renfe como Adif tardaron más en pronunciarse sobre el accidente, probablemente a la espera de recibir datos oficiales. Los primeros tuits llegaban horas más tarde de producirse el accidente, un retraso que muchos usuarios de Twitter han criticado duramente.

Las redes sociales se vuelcan con las víctimas del accidente de tren de Santiago de CompostelaLas redes sociales se vuelcan con las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

Instagram, por su parte, también recogía las imágenes que rodeaban la noticia. Esta mañana, la red social amanecía con numerosas muestras de apoyo a las víctimas.

Las redes sociales se vuelcan con las víctimas del accidente de tren de Santiago de CompostelaLas redes sociales se vuelcan con las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

Por otro lado, desde la Asociación de Hostelería Compostela han anunciado a través de su cuenta en Twitter una iniciativa por la que van a poner habitaciones de hotel a disposición de las familias de las víctimas:

En estos momentos, #AccidenteSantiago y #ForzaGaliza son trending topic en España, mientras que #AnimoGalicia es trending topic mundial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.