Aeropuerto de Oslo

Un aeropuerto utiliza un videojuego para entrenar al personal

Mientras se prepara para la apertura de las nuevas instalaciones ampliadas, el Aeropuerto de Oslo ha recurrido a la tecnología de los videojuegos para entrenar a sus empleados y prepararlos para navegar por lo que serán las nuevas terminales.

Casi 23.000 empleados van a utilizar un juego en 3D para explorar diversas situaciones en la zona del aeropuerto. El programa de formación en videojuego fue lanzado el 15 de septiembre y funciona en tabletas tanto Androide como iPad.

El vídeo sigue varias historias con tareas específicas para resolver, en un entorno realista. Se da al personal la oportunidad de recorrer diversos escenarios de servicio y operaciones y adquirir conocimientos que le ayudarán a hacer frente a situaciones de la vida real una vez estén en servicio en abril de 2017 las obras de ampliación y por las que el principal aeropuerto de Noruega será casi dos veces más grande, con capacidad para atender hasta 30 millones de pasajeros.

El videojuego: la nueva tecnología para entrenar personalEl videojuego: la nueva tecnología para entrenar personalSimulación del vídeojuego

"Al tiempo que se lleva a cabo en un entorno de gran realismo, la formación basada en la simulación es una forma muy eficaz de aprendizaje y adaptación a nuevos comportamientos. También es una forma de hacer el entrenamiento más agradable ", dice Øyvind Hasaas, director general de Avinor, el gestor del Aeropuerto de Oslo.

El servicio al cliente, la seguridad y el espíritu de equipo son elementos clave del juego, y los empleados ganan puntos por resolver las diversas tareas, lo cual introduce un elemento competitivo ya que el personal trata de superar a sus colegas.

"El uso previo de la tecnología de los videojuegos en la formación muestra que muchas personas completan el programa de entrenamiento varias veces porque quieren hacerlo mejor la próxima vez", dice Hasaas.

Destaca que, a pesar de que es diversión y juegos, el programa de formación de vídeo es también un asunto serio, ya que el curso es obligatorio para todas las personas que posean una tarjeta de identificación del Aeropuerto de Oslo. "Además de la realización obligatoria de los diferentes niveles de juego, un curso más tradicional se llevará a cabo por personal autorizado. Estamos convencidos de que los empleados recibirán en suma un programa de formación que contribuya a lograr convertirnos en uno de los mejores aeropuertos de Europa en el futuro", dice Hasaas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.