Diario 5381 21.09.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Imserso, ABTA, revolución del consumo, precios paquetes, segmento senior…

16 octubre, 2016
  • La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia dejadez del Imserso en el control de su programa de viajes e irregularidades contables
  • Un estudio de ámbito internacional considera que el sector de la distribución de viajes subestima la velocidad y escala de la revolución del consumo
  • El precio de los viajes organizados cae en septiembre tras las subidas de julio y agosto

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La fiscalía denuncia irregularidades contables del Imserso y Mundosenior

Un informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, referido a las temporadas 2013-14 y 2014-15, ha apreciado irregularidades contables por parte de la entidad gestora y la empresa adjudicataria (el ImsersoyMundosenior) en el control del Programa Estatal de Vacaciones para Mayores.

La distribución turística se queda atrás frente a la revolución del consumo

La London School of Economics considera que el sector de la distribución de viajes subestima la velocidad y escala de la revolución del consumo. Es una de las principales conclusiones de un informe, encargado por Amadeus, que se ha elaborado a partir de la información obtenida de entrevistas con líderes empresariales, análisis de datos y una gran encuesta específica del sector en la que se han incluido la totalidad de los mercados mundiales.

ABTA reclamará medidas al Gobierno británico ante el boom de reclamaciones

La asociación británica de agencias de viajesABTA se entrevistará próximamente con representantes del Ministerio de Justicia de Reino Unido para tratar el creciente número de resclamaciones por enfermedad presentadas por los viajeros británicos durante sus vacaciones.

El precio de los viajes organizados cae un 16% tras las subidas estivales

Una vez pasados los meses de mayores ventas y con mayores subidas de precios (julio un 17% y agosto el 7,5%), durante septiembre de este 2016 han caído un16,6% el precio de los viajes organizados, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los viajes organizados (vacaciones organizadas, según la nueva terminología del INE) se venden en exclusiva en agencias de viajes y los elaboran turoperadoresy agencias mayoristas-minoristas.

Mundiplan, Imserso y las islas harán un estudio sobre el perfil senior

La UTE Mundiplan, junto con el Imserso y las administraciones de Baleares y Canarias se han puesto de acuerdo para acometer un estudio en el que se analizará la evolución delperfil de viajero senior. El objetivo “es mejorar el programa de viajes y el servicio”, adelanta a este diario el director general de Mundiplan, Guillermo González.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.