Diario 5402 15.10.2018 | 14:32
Hosteltur: Noticias de turismo
En Viajes Ecuador quedan en 57

El ERE de Halcón Viajes se reduce de nuevo a 305 trabajadores

23 octubre, 2013

La cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se ha reducido nuevamente hasta los 362 trabajadores, 305 y 57, respectivamente. Esto supone un 46,6% menos frente a los anunciados al inicio del proceso, según informaron fuentes sindicales.

Un total de156 trabajadores han sido excluidos del listado definitivo de afectados, firmado durante la reunión mantenida esta tarde entre Globalia y sindicatos, desde el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre ambas partes.

El listado incluye 305 trabajadores de Halcón Viajes, de los cuales en torno a 150 han tenido una extinción de contrato forzoso, y 155 han abandonado la empresa de forma voluntaria. En el último anuncio los empleados de Halcón afectados por el ERE eran 348 como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Halcón reduce de 580 a 348 los despidos del ERE

Asimismo, en Viajes Ecuador, un total de 57 personas han sido afectadas por el expediente, con 14 adscripciones voluntarias y 43 despidos de trabajadores forzosos. Los sindicatos aprueban esta "reducción significativa" alcanzada, tras "negociaciones intensas" con el grupo.

El ERE de Halcón Viajes se reduce de nuevo a 305 trabajadores

Excepcionalmente, también quedarán excluidos del ERE los trabajadores que sufran minusvalía o vivan una situación de carácter especial, así como los 14 trabajadores trasladados a otras oficinas desde julio.

No obstante, existen posibilidades de que la cifra vuelva a bajar al producirse algún otra marcha voluntaria hasta que concluya el plazo el 30 de noviembre, aunque el máximo de despidos fijadas permanecerá invariable, según afirmaron fuentes sindicales.

En el marco de las negociaciones, Globalia ofreció a algunos de los afectados la posibilidad de franquiciar las oficinas que se cierren. Sin embargo, los sindicatos han propiciado la marcha de algunos trabajadores de forma voluntaria para permitir que la oficina "siguiera funcionando", puesto que consideran intolerable "el despido de trabajadores para posibilitar la franquicia de los establecimientos"

Cerrarán menos oficinas

Tras la reunión de este miércoles, el número de oficinas previstas para cierre ha disminuido más de la mitad, un 53,1%, hasta las 148, frente a las 316 que se preveía en un principio y las 244 que se establecieron el lunes.

En el caso de Halcón Viajes, cerca de 122 oficinas deberán cerrar sus puertas, mientras que en Viajes Ecuador lo harán finalmente 26. El ERE afectaba a aquellas oficinas que obtuvieran pérdidas superiores a los 10.000 euros como informó Halcón cerrará las agencias que pierden más de 10.000 €

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.