Supone el cierre de 130 agencias

Halcón reduce de 580 a 348 los despidos del ERE

El proceso de negociación entre la parte empresarial y la laboral se ha cerrado con un descenso del 40% de los despidos previsto en el ERE planteado por Globalia para Viajes Halcón, con su correspondiente efecto en el cierre de agencias. 

Según el acta de acuerdo que, tras más de tres semanas de negociación, han firmado los representantes de los trabajadores y de la empresa, supone que el número de afectados por el ERE de Halcón, cifrado en un principio por Globalia en 580 trabajadores despedidos, por efecto del cierre de 209 agencias, se reduce a 348 despidos, lo que supondrá que el cierre de oficinas se situará finalmente en torno a las 130.

Según la mencionada acta, las cifras “no se pueden concretar de  manera  precisa. El  listado  definitivo de  afectados/as se facilitará  en  la  reunión  del próximo día  23  de  octubre”. 

Cabe recordar que, en un principio, el plan de cierres de oficinas y despidos de Viajes Halcón incluía a 209 oficinas en las que trabajan 580 trabajadores en el expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por Globalia. 

El  criterio que ha utilizado Globalia para designar las oficinas de su agencia Viajes Halcón afectadas “es exclusivamente de carácter  económico, incluyendo en el ERE aquellas que arrojan pérdidas de más de 10.000 euros”, señalan fuentes de UGT, a tenor de los información recibida de la empresa.

Los datos económicos justifican el ERE

El sindicato añade que “todas  las  organizaciones  sindicales presentes en la mesa concluimos que los datos económicos presentados por la empresa justifican  la  medida planteada”.

 Los trabajadores afectados recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado, con un máximo de 18 meses y 35.000 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.