Desde el pasado miércoles se puede consultar el borrador

La Agencia Valenciana de Turismo pide participación en la nueva ley

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que la próxima Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad será "consensuada, coherente y plural" y por ello ha instado a los ciudadanos a que participen en su redacción definitiva con aportaciones o sugerencias al borrador.

Colomer ha explicado que, además, en las próximas semanas iniciará una ronda de reuniones con el sector turístico para dar a conocer con mayor detalle el texto actual del anteproyecto de esta Ley, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde el pasado miércoles, este borrador está a disposición de toda la ciudadanía a través del portal de transparencia de la Generalitat, donde es posible plasmar todas aquellas alegaciones y sugerencias que se quieran incorporar a la futura Ley de Turismo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La Comunitat Valenciana prepara su Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció en agosto que la nueva quedaría aprobada en el primer trimestre de 2017.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

El responsable de Turismo del Consell ha manifestado que con el objetivo de dar mayor difusión a este borrador, va a realizar diferentes reuniones con el sector turístico para informar del procedimiento que se inicia a partir de ahora.

En concreto, ha explicado que "lo que se pretende es ofrecer todas las facilidades al sector para que realice aportaciones al texto legislativo a través de los cauces legales".

Colomer ha resaltado la importancia de "dar una visión de conjunto de la Ley" y ha incidido en su intención de "lograr que sea una Ley con la mayor participación y consenso de todos, de manera que se deje constancia en ella de que el turismo es una cuestión de Estado".

"Esta ley nace con la vocación de ser una propuesta de valor para toda la economía valenciana", ha defendido y ha subrayado la importancia de que "deje de ser un sector más para dar el salto hacia una verdadera economía turística, con enormes trasnversalidades y repercusiones en el conjunto de la sociedad y del territorio".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.