El mayor avance desde el inicio de la crisis

BBVA eleva el crecimiento de la economía al 3,3% este año

El servicio de estudios del BBVA ha mejorado sus proyecciones de crecimiento de la economía y prevé que el PIB crezca el 3,3% este año y el 2,5% en 2017. No obstante, advierte de que son necesarias reformas ambiciosas para conseguir los objetivos de déficit público y para despejar incertidumbres fiscales.

BBVA Research eleva así dos décimas su previsión de crecimiento, hasta el 3,3%, según se recoge en el informe "Situación España", que se presentó ayer.

El crecimiento del PIB se mantiene alrededor del 3% en nuestro país "gracias a las políticas fiscal y monetaria, eventos coyunturales y el impacto de las reformas estructurales", explican desde dicha entidad.

El PIB crecerá este año, pero habrá una desaceleración en 2017.El PIB crecerá este año, pero habrá una desaceleración en 2017.

Sin embargo, el próximo año, al igual que ya han anunciado otras instituciones y el propio Gobierno, se producirá una sensible desaceleración. BBVA prevé que la mejora de la economía será del 2,5%, dos décimas más que en su anterior previsión pero ocho décimas menos que la cifra de 2016.

El documento señala que la última modificación de la forma de pago del Impuesto de Sociedades ayudará a reducir el desequilibrio de las cuentas públicas, pero tendrá efectos negativos porque aumentará la incertidumbre sobre política tributaria y disminuirá el nivel de inversión a largo plazo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.