Su uso sube dos puntos en 2016

Las agencias presenciales recuperan clientes en Reino Unido

Las agencias a pie de calle fueron usadas por los viajeros británicos en los últimos meses hasta octubre de 2016 en un 19%, frente al 17% que representaron los que acudieron a ellas en 2015, según datos de la asociación británica de agencias de viajes ABTA.

Su informe Holiday Habits Report 2016, revela que quienes más acuden a ellas son los grupos sociales calificados como A, que corresponde a directivos y profesionales, con un 35% que confiesa haber reservado a través de una agencia offline. También destaca la predilección por la agencia tradicional por parte de las familias jóvenes, con un porcentaje del 37%.

Las agencias presenciales recuperan clientes en Reino Unido

Si se observa por edades, los más jóvenes lideran con el 29% de los británicos entre 25 y 34 años eligiendo una agencia, mientras que curiosamente cae al 13% entre los mayores de 65 años. Este último grupo es más proclive a reservar por teléfono, un 38%, lo que indica que prefieren hacerlo desde la comodidad de sus hogares, indica ABTA.

Los clientes son más proclives a reservar en agencia presencial nuevos destinos, vacaciones de siete noches o más y los city breaks. Para estos tipos de viajes la gente valora especialmente la ayuda, consejo y experiencia ofrecida por un experto y busca el contacto personal para viajes de mayor valor como un crucero o un luna de miel. Se usa menos para escapadas breves o viajes domésticos, sugiriendo que tienen mayor confianza respecto a hacer las reservas de este tipo de viajes por ellos mismos.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.