Diario 5383 24.09.2018 | 04:00
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel Market 2016

Canarias encara el mejor invierno de la historia

El aumento de la capacidad aérea abre oportunidades para agencias y turoperadores especializados 10 noviembre, 2016
  • Las reservas de paquetes turísticos muestran un crecimiento del 40%
  • A nivel de la gran touroperación, la temporada de invierno se ha dado prácticamente por cerrada en la WTM
  • Gracias a que hay más plazas, Canarias ahora es más accesible para un mayor público y segmentos diferentes

La buena coyuntura que vive Canarias de cara a la temporada de invierno (las reservas de paquetes muestran un crecimiento del 40%, gracias a la anticipación de compras) puede crear la percepción entre los operadores turísticos que apenas quedarán plazas para viajar a las islas en los próximos meses. Sin embargo, desde Promotur Turismo de Canarias se recuerda que este invierno habrá un 23% más de capacidad aérea respecto al año pasado desde el Reino Unido y también más conexiones con la península, lo cual significa "muchísimas oportunidades" para las agencias de viajes y turoperadores especializados.

Estand de Canarias en la feria World Travel Market, Londres.Estand de Canarias en la feria World Travel Market, Londres.

Y es que a nivel de la gran touroperación, la temporada de invierno en Canarias se ha dado prácticamente por cerrada, con casi todas las plazas contratadas, en la feria World Travel Market que se ha celebrado esta semana en Londres.

Pero aún queda margen gracias al aumento de la capacidad aérea este invierno, que será la más grande de la historia. "No solo hay más asientos disponibles, también habrá más vuelos directos a diferentes destinos", apunta María Méndez, directora de Promotur, desde la WTM.

"Estamos viendo incluso un mayor interés de la demanda por las escapadas o breaks, pues Canarias ahora es más accesible para un mayor público y segmentos diferentes", añade María Méndez. Ver entrevista en el siguiente vídeo.

Canarias encara su mejor invierno aunque todavía quedan plazas por vender

Casi cinco millones de británicos visitan cada año el archipiélago, más del doble de la población canaria y de ellos el 85% son repetidores, además de los 30.000 que residen habitualmente en las islas. Ver también Canarias quiere afianzar sus lazos con el emisor británico antes del Brexit.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.