Vídeo-entrevista con Hugo Rovira

NH quiere expandir sus hoteles premium pero teme el efecto Airbnb

La cadena busca localizaciones en Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

Tras inaugurar oficialmente el NH Collection Gran Hotel Calderón ayer en Barcelona y presentar este jueves el NH Collection Suecia en Madrid, nuevos proyectos y ciudades se ponen en el punto de mira de Hugo Rovira, director para España y Portugal de la cadena. Pero a la compañía le ha surgido un problema inesperado: el efecto Airbnb que ha encarecido el mercado inmobiliario.

Tras más de cuarenta años años de trayectoria como hotel, "NH Collection Gran Hotel Calderón renace ahora como buque insignia de la compañía en Cataluña", según ha informado la compañía.

Ubicado en plena Rambla de Cataluña, NH Collection Gran Hotel Calderón emprende una nueva etapa bajo la marca Premium de la compañía.

Después de una intensa reforma de todas sus habitaciones y del diseño interior, el hotel ha pasado de cuatro a cinco estrellas.

NH Collection Gran Hotel Calderón cuenta con un total de 255 habitaciones: 163 Superiores, 6 de ellas dotadas de terraza, 63 Premium, 4 de ellas con terraza, y 14 Junior Suite de las cuales 5 cuentan con terraza.

Además, el hotel cuenta con 10 salones, ofreciendo un total de 700 m2 con una capacidad máxima de 350 personas para la celebración de eventos. También dispone de terraza con piscina y solárium.

Inauguración oficial del NH Collection Gran Hotel Calderón. De izda a drcha: Carlos Salomón (director del establecimiento) Hugo Rovira (director general de NH para España), Jordi Baiget (Consejero de Empresa de la Generalitat), Albert de Gregorio (gerente del área de Empresa del Ayuntamiento de Barcelona)Inauguración oficial del NH Collection Gran Hotel Calderón. De izda a drcha: Carlos Salomón (director del establecimiento) Hugo Rovira (director general de NH para España), Jordi Baiget (Consejero de Empresa de la Generalitat), Albert de Gregorio (gerente del área de Empresa del Ayuntamiento de Barcelona)

Apuesta gastronómica

Según explica la cadena hotelera, "en esta nueva etapa dentro de la marca Premium de la compañía, NH Collection Gran Hotel Calderón propone de la mano del chef Andrea Tumbarello en el restaurante Don Giovanni presente en el hotel, lo mejor de la cocina italiana junto a creaciones del conocido Rey de la Trufa, basadas en productos de temporada que combinan ingredientes exóticos con platos clásicos".

En Barcelona, NH prevé abrir otro hotel premium, bien bajo la marca Collection o Nhow, según ha avanzado Hugo Rovira.

Expansión de las marcas premium de NH en España

La inauguración de NH Collection Gran Hotel Calderón coincide con la presentación en Madrid de otro de los NH Collection más emblemáticos de la compañía en España: NH Collection Suecia, un nuevo cinco estrellas.

"Para nosotros era importante, cuando ya teníamos una talla de 450 hoteles en el mundo, con establecimientos de 3 a 5 estrellas, poner orden, y de ahí la nueva arquitectura de marcas y los servicios, intervención en el producto, gastronomía, etc, que van vinculados a ella" explica Rovira en la siguiente video-entrevista.

"El mercado lo ha recibido muy bien, las agencias de viajes ahora entienden mucho mejor nuestro portafolio", añade.

Y gracias a la buena respuesta, NH ya está estudiando nuevas ubicaciones para sus marcas premium: el centro histórico de Valencia, Sevilla y Málaga.

En cualquier caso, la búsqueda de un emplazamiento óptimo en los centros históricos se complica debido al efecto Airbnb, que encarece el mercado inmobiliario, según apunta Hugo Rovira (ver entrevista en vídeo).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.