Diario 5403 17.10.2018 | 05:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Anuncia mejoras en el servicio al cliente en los próximos seis meses

Ryanair permitirá un segundo bulto de mano entre otros cambios

Eliminará las ventas a bordo y los anuncios salvo los establecidos por la ormativa de seguridad aérea 25 octubre, 2013

Ryanair permitirá sin recargo, a partir de diciembre, una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño -un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto que no sea superior a 35x20x20 centímetros- y, desde el 1 de noviembre, eliminará los anuncios a bordo, salvo los que corresponden a la normativa vigente de seguridad aérea, ha anunciado este viernes la low cost irlandesa, entre otros cambios con los que está eliminando algunas de sus restricciones o reduciendo fees, en un intento de mejorar su imagen.

La compañía ha lanzado estas modificaciones después de que durante varios días su presidente ejecutivo, el polémico Michael O'Leary, recibiera a través de la campaña recientemente lanzada "Dile a M'OL", a través de su página web, con el fin de recoger opiniones de sus clientes sobre lo que querían y lo que resultaba más molesto. Los cambios y nuevas medidas serán puestas en marcha en los próximos seis meses, hasta finales de marzo de 2014.

La aerolínea tenía preparado este anuncio sin saber que en su víspera saldría en Madrid la sentencia que le ordena eliminar ocho cláusulas abusivas y que la compañía se propone apelar. Ryanair ha señalado que seguirá aplicando varias de estas condiciones, por considerar que no contravienen la legislación de defensa de los consumidores.

Ryanair permitirá un segundo bulto de mano y reduce el cargo por la tarjeta de embarque Ryanair permitirá un segundo bulto de mano y reduce el cargo por la tarjeta de embarque

No obstante, este viernes, ha anunciado que desde el 1 de diciembre reducirá de 70 a 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque a los pasajeros que no la lleven impresa al aeropuerto pero que han realizado el check-in online. No obstante, mantendrá el cargo de 70 € para los que no hayan facturado online.

De esta forma, durante los vuelos que operen antes de las 8:00 de la mañana y después de las 21:00 horas, serán 'silenciosos', tras eliminar los anuncios y las ventas a bordo, semejando un mercadillo.

Desde noviembre, los clientes que reserven directamente en la web de Ryanair, y no a través de agencias, buscadores de vuelos 'online', tendrán un "periodo de gracia" desde el momento que se realiza la reserva para corregir errores menores, tales como fallos en los nombres o en las rutas,y no serán tomados como cambios ni se les cobrará recargo alguno.

Asimismo, eliminará el llamado 'puzzle' que el usuario debe rellenar antes de elegir el vuelo en la primera página de su proceso de reserva.

Finalmente, a partir del próximo 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair se reducirán desde los 60 euros a los 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y desde los 60 euros a los 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipajes que aplican sus competidores.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por la implementación de estas mejoras, confiando en que estas medidas contribuyan a que la compañía "logre transportar más de 110 millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años", según los objetivos trazados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.