​Arrancan las promociones para el próximo viernes

Las agencias esperan multiplicar por tres las ventas en el Black Friday

Las agencias de viajes y OTA españolas se han apuntado también este año al carro del Black Friday, tras la llegada de esta moda hace ya dos años. Si bien reconocen que “no es para tirar cohetes”, aprecian un aumento durante ese día que triplica las ventas de una jornada normal. La semana comienza con el arranque de las promociones que culminará el viernes 25, Black Friday.

La mayoría de las grandes agencias y OTA hace una semana que pusieron el contador de marcha atrás del Black Friday, si bien esperan a que se acerve el día para mostrar sus ofertas. A este respecto, Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, declara a este diario que “se trata de una campaña táctica. Aunque tenemos preparadas las ofertas, nos esperamos a que falten pocos días para el viernes para enseñar nuestras cartas”.

Bennasar añade que “no es que sea espectacular el volumen de ventas que se genera, pero merece la pena el esfuerzo porque multiplica por tres las de un día normal. Esperamos que este Black Friday sea mejor que el de 2015”. Por su parte, Travelgenio asegura que las aumenta “un 50% respecto a otros viernes anteriores”. Esta OTA ofrece descuentos en vuelos a determinados destinos.

Destinia ha sido la agencia más madrugadora, diez días antes del viernes negro anunciaba ofertas para ese día iguales que las del año pasado, del 5% en reservas hoteleras, de cinco euros en vuelos y de “hasta 100 euros” en viajes. Pangea también madrugó y una semana antes lanzó 30.000 cheques de 25 y 50 euros, para descontarlos en viajes.

Las agencias esperan multiplicar por tres las ventas en el Black Friday

Edreams lanza ofertas de un 20% en vuelo más hotel, mientras que B the travel Brand (la agencia de Barceló) ofrece precios de estancias y vuelos más hotel pero sin especificar qué descuento supone, no obstante es de prever un segundo paso cerca del viernes. El pasado año ofrecía descuentos del 10% y 25%, o “regalos” de 150 y 170 euros.

El resto de agencias y OTA esperan con el contador en marcha en sus webs a que esté más cerca el viernes para desvelar sus descuentos. El pasado año Logitravel ofreció hasta un 40% de descuento; Muchoviaje un 50%; Rumbo ofrecía descuentos el viernes y domingo. En cuanto a las grandes redes, Viajes El Corte Inglés, al igual que los grandes almacenes de la empresa matriz, también ofrecía descuentos ese viernes; Viajes Carrefour alargaba las ofertas hasta el lunes con hasta el 30%; B the travel Brand (Barceló) ofrecía descuentos del 10% y 25%, o “regalos” de 150 y 170 euros. Nautalia ofrecía un con código promocional hasta el lunes; y Halcón empezó el jueves y alargó hasta el sábado con rebajas de hasta el 13%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.