Diario 5385 26.09.2018 | 02:43
Hosteltur: Noticias de turismo
En la low cost ha sido convocada para este martes y en la primera aerolínea alemana el miércoles

Los pilotos de Lufthansa y los TCP de Eurowings, primera huelga esta semana

21 noviembre, 2016
  • Los sindicatos VC y Verdi han convocado a huelgas a los pilotos de Lufthansa y los tripulantes de cabina de Eurowing, respectivamente
  • Los TCP de la low cost del grupo realizarán una jornada de huelga este martes en los aeropuertos de Hamburgo y Dusseldorf
  • Los pilotos de Lufthansa secundarán la primera de las huelgas que tienen previstas que afectará vuelso de corto y largo radio

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Eurowings, la low cost del Grupo Lufthansa, realizará una huelga este martes en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf y al día siguiente, el miércoles de esta semana, los pilotos de la aerolínea Lufthansa secundarán una jornada de huelga.

Tal y como había advertido la semana pasada, el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato de los pilotos de Lufthansa ha convocado al colectivo a una paralización de actividades que afectará los vuelos de corto y largo radio, entre las 00:01 y 23:59 horas, tras haber fracasado la decimocuarta negociación del convenio, en la que todavía no se ha logrado un acuerdo sobre los salarios para los 5.400 comandantes y copilotos de la aerolínea alemana y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo.

Los pilotos de Lufthansa y los TCP de Eurowings, primera huelga esta semanaLos pilotos de Lufthansa y los TCP de Eurowings, primera huelga esta semana

Paralelamente, el sindicato del sector servicios Verdi informó de que el personal de cabina de Eurowings parará este martes, desde las 5:00 hasta las 20:00 horas (4.00 y 19.00 horas GMT).

Verdi pide para los 460 empleados de cabina de Eurowings una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para los que tienen funciones directivas, así como otras mejoras.

En el aeropuerto de Hamburgo están previstos para el martes 20 despegues y 20 aterrizajes de aviones de Eurowings, por lo que la huelga afectará a entre 4.000 y 4.500 pasajeros.

Lufthansa dijo que la convocatoria de esta huelga es el camino erróneo para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo. La aerolínea alemana reiteró su incomprensión por este conflicto y por el rechazo del sindicato a su oferta de solucionarlo con un mediador neutral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.