Reciben autorización judicial mientras otro tribunal rechaza la solicitud de prohibición presentada por el grupo alemán

Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga otro día

Los pilotos de Lufthansa van a prolongar la huelga iniciada este miércoles al jueves, después de que una resolución judicial autorizara la acción de protesta, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo. Lufthansa canceló para hoy casi un tercio de sus vuelos, 23 con España, mientras pedía medidas cautelares contra el paro al Tribunal Laboral de Frankfurt que finalmente ha rechazado la solicitud. La cancelación de vuelos de este miércoles dejaba en tierra a 100.000 pasajeros.

El Tribunal Laboral de Frankfurt ha denegado la solicitud de un recurso de urgencia para prohibir la huelga, que había presentado Lufthansa, porque considera que no puede inmiscuirse en la política salarial como tribunal estatal. Posteriormente, la Audiencia Territorial del Estado federado de Hesse ha autorizado, por su parte, la huelga.

Lufthansa dijo que toma nota de la decisión de la Audiencia Territorial de Hesse y estudiará los motivos de la decisión.
También se mostró en todo momento dispuesta a reiniciar la negociación del convenio colectivo con el sindicato de los pilotos.

Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga otro día (Foto de archivo de uan d elas hulegas de 2015/ NewsTV).Los pilotos de Lufthansa prolongan la huelga otro día (Foto de archivo de uan d elas hulegas de 2015/ NewsTV).

La huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) implica los vuelos de Lufthansa desde Alemania, tanto de corto como largo radio, en todas las rutas continentales e intercontinentales de este miércoles, desde las 00:01 a las 23:29 hora local alemana.

El anuncio de la huelga sólo concierne a los vuelos operados por Lufthansa. Los vuelos operados por Germanwings, Eurowings, Air Dolomiti, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines no se verán afectados por la huelga y seguirán operando normalmente.

El sindicato VC dijo que la huelga también afectará este jueves los vuelos de corto y largo radio desde Alemania.
De los 876 vuelos cancelados el miércoles, 51 son conexiones aéreas intercontinentales.

La aerolínea alemana, que operará este miércoles casi 2.100 vuelos de los 3.000 programados, ha vuelto a expresar que no comprende esta convocatoria de huelga y por el rechazo del sindicato a su oferta de solucionar el conflicto a través de un mediador neutral.

La compañía y el sindicato negocian desde abril de 2014 el nuevo convenio colectivo. En septiembre del año pasado, la Justicia alemana prohibió entonces las huelgas por considerar que el sindicato intentaba presionar para lograr objetivos concretos dentro de la negociación.

Mostradores de Luftahnsa en el Aeropuerto de Munich, vacíos (foto Efe).Mostradores de Luftahnsa en el Aeropuerto de Munich, vacíos (foto Efe).

La huelga de hoy y mañana es para reivindicar aumentos salariales para los 5.400 pilotos de Lufthansa, Germanwings y su filial de transporte de mercancías Lufthansa Cargo.

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22% en un lapso de cinco años hasta abril 2017 y han vuelto a rechazar negociar con un mediador como ha propuesto la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.