Huelga de pilotos

Lufthansa cancela casi un tercio de sus vuelos y pide medidas cautelares

Lufthansa ha cancelado para este miércoles 876 vuelos, casi un tercio de su programación, a causa de la huelga de 24 horas que secundarán los pilotos de la aerolínea, mientras hace gestiones para obtener medidas cautelares contra la acción conflictiva que, por lo pronto, afectará a unos 100.000 pasajeros en su primera jornada. Unos 23 v uelos con España. La compañía esperaba este martes una decisión del tribunal de trabajo de Frankfurt dijo que una audiencia sobre la solicitud de medidas cautelares de Lufthansa estaba programada para la mañana del martes y, al parecer. Aún no hay un pronunciamiento.

La huelga del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit implica los vuelos de Lufthansa desde Alemania, tanto de corto como largo radio, en todas las rutas continentales e intercontinentales de este miércoles, desde las 00:01 a las 23:29 hora local alemana.

El anuncio de la huelga sólo concierne a los vuelos operados por Lufthansa. Los vuelos operados por Germanwings, Eurowings, Air Dolomiti, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines no se verán afectados por la huelga y seguirán operando normalmente.

Lufthansa cancela casi un tercio de sus vuelos y pide medidas cautelaresLufthansa cancela casi un tercio de sus vuelos y pide medidas cautelares

“Lufthansa lamenta los inconvenientes causados por la huelga de VC y tratará de minimizar el impacto en sus pasajeros”, ha afirmado la compañía en una declaración.

Austrian y Swiss están comprobando si pueden utilizar aviones más grandes para aumentar la cantidad de pasajeros que pueden tomar. El grupo alemán planea utilizar un 777 de fuselaje ancho en la ruta de Viena-Frankfurt.

Este martes, no obstante, Eurowings canceló, por su parte, más de 60 vuelos debido a una huelga realizada por tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía, convocados por el sindicato Verdi, también por el tema salarial.

El paro se inició en los aeropuertos de Duessseldorf y Hamburgo a las 5 de la mañana hora local (11 p.m. ET) y concluía a las 20.00 horas.

La nueva ronda de cancelaciones fue anunciada hace una semana por el sindicato el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), advirtiendo de que solo se avisaría con 24 horas de antelación, después de que hubiesen fracasado las conversaciones sobre el nuevo convenio colectivo, la decimocuarta negociación en la que todavía no se ha logrado un acuerdo sobre los salarios para los 5.400 comandantes y copilotos de la aerolínea alemana y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo. (ver: Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga tras fracasar las negociaciones).

El sindicato VC ha rechazado asimismo la propuesta de mediación que ha hecho Lufthansa. "Desde hace cinco años no se han producido subidas salariales, mientras que la empresa ha ingresado 5.000 millones de euros de beneficio, sin contar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo", dijo el presidente del sindicato VC, Ilja Schulz.

De hecho, las conversaciones se rompieron este mes. El sindicato está pidiendo un aumento promedio de 3,7% en el pago de 5.400 pilotos en Alemania durante un período de cinco años que se remonta a 2012.

Sin embargo, Lufthansa, que está tratando de reducir los costes para hacer frente a la creciente competencia de las operadoras de bajo coste y las dinámicas rivales del Golfo, ha ofrecido un aumento del 2,5% durante los seis años hasta 2019.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.