Diario 5383 23.09.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea española volará a Basilea en marzo

Iberia abre su tercer destino en Suiza y refuerza rutas a Latinoamérica

25 noviembre, 2016

Con el inicio del verano 2017, Iberia volará a Basilea, abriendo su tercer destino en Suiza, dentro de las nuevas rutas que el Grupo Iberia incorporará durante la nueva temporada, además de reforzar su oferta en algunas de las rutas de largo radio y cambiar el modelo de operación en otras.

La aerolínea ha informado este jueves de que, a partir del 26 de marzo, ofrecerá seis vuelos semanales -cerca de 60.000 asientos en 2017- en la ruta Madrid-Basilea, que se convierte en su tercer destino en Suiza, al sumarse a los de Ginebra y Zúrich, y cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia.

Durante los meses de verano, el grupo ofrecerá también vuelos a destinos como Cardiff, en Gales, y Cagliari, en Cerdeña, operados por su filial de bajo coste, Iberia Express.

En el largo radio, la ruta que une Madrid con la capital de Ecuador, Quito, contará con un 22 % de asientos más, al programar la compañía seis vuelos semanales directos en ambos sentidos con el avión más grande de su flota.

Iberia abre su tercer destino en SuizaIberia abre su tercer destino en Suiza

También incrementará capacidad con la ciudad colombiana de Medellín, adonde volará tres veces por semana en ambos sentidos, mientras que a Guayaquil (Ecuador) y Cali (Colombia) seguirá operando a través de acuerdos de código compartido.

Desde el 27 de marzo, la compañía reanudará los vuelos entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, con tres frecuencias a la semana, y una oferta que supera 52.500 asientos, cerca de un 31% más que en la temporada de verano de 2016.

En la ruta con Buenos Aires (Argentina), Iberia mantendrá los dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un incremento del 16,3% del volumen de asientos ofrecidos.

Asimismo, la aerolínea estudia ampliar su actual oferta con Ciudad de México, a la que vuela dos veces al día, e incorporar tres frecuencias semanales más.

Iberia también reforzará su oferta a los destinos que ofrece en los meses de verano como las ciudades croatas de Dubrovnik y Zagreb, donde habrá un 25 % y un 54 % de capacidad más respectivamente.

Entre Madrid y la capital de Hungría, Budapest, la oferta se incrementará en un 27%, en tanto que las rutas con la italiana Catania (Sicilia) y la ciudad portuguesa de Funchal dispondrán de un 38% y un 11 % de capacidad más, respectivamente.

Cork (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Keflavík (Islandia), Oslo (Noruega), San Petersburgo (Rusia) y Santorini (Grecia) volverán a estar presentes en la red de Iberia durante los meses de verano, en tanto que las nuevas rutas de largo recorrido iniciadas este año a Shanghái, Tokio y Johannesburgo se mantienen en la programación de la aerolínea.

Entre las novedades de la temporada de verano, también destaca lanzamiento de la nueva clase 'turista premium' en vuelos de larga distancia que estará disponible en algunos de los destinos de Iberia en Sudamérica y Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.