Más de un tercio formaba parte de un paquete

Expedia registra un incremento mundial del 20% en sus reservas hacia Madrid

Expedia ha dado a conocer los datos de reservas realizados en hoteles de Madrid a través de los cerca de 70 sitios de Expedia® y Hotels.com® en todo el mundo. Durante el tercer trimestre de 2012, las reservas realizadas en hoteles de Madrid crecieron más del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Más de un tercio de dichas reservas fueron como parte de paquete.

Madrid mantiene su posición como uno de los destinos líderes en España para los consumidores de Expedia y Hotels.com en todo el mundo junto a Barcelona y Baleares. La demanda internacional de viajes a Madrid provino especialmente de los usuarios de Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia y Francia. Por otro lado México, Corea del Sur y Finlandia fueron los países desde donde más rápido creció la demanda de viajes a Madrid con aumentos de tres dígitos en las reservas durante el tercer trimestre.

Madrid en general atrajo a los visitantes de todo el mundo por su oferta cultural, gastronómica y de ocio, así como por su posicionamiento como destino de compras.

Expedia registra un incremento mundial del 20% en sus reservas hacia Madrid

Los datos de Expedia muestran también que la mayoría de los turistas en Madrid eligen hoteles de tres y cuatro estrellas y pasan una media de 2 días en la ciudad. Destaca el aumento de la demanda en hoteles de 5 estrellas de la capital con un crecimiento del 40% en las reservas realizadas por los usuarios de Expedia en hoteles de dicha categoría durante el tercer trimestre.

Según Carrie Davidson, directora de Expedia Lodging Partner Services (LPS) de España y Portugal, “Estamos orgullosos de ver que la colaboración entre Expedia y los hoteles de Madrid ha generado un aumento del 20% en la demanda de viajes a la ciudad durante el último trimestre, a pesar de la delicada coyuntura económica. Hemos visto como los hoteles de Madrid aumentaron su participación más de un 50% en campañas de ventas de temporada y promociones en los sitios de Expedia y Hotels.com y que estas campañas han servido para aumentar la visibilidad de los hoteles a los viajeros internacionales y llegar a una audiencia a la que no hubieran podido llegar de otra manera. En definitiva estamos viendo que este crecimiento de las reservas año tras año es indicativo del valor que reciben los hoteles que forman parte del marketplace de Expedia Inc.” 

Los datos se han hecho públicos coincidiendo con el encuentro que ha reunido a los directores de gestión de mercado de Expedia con sus socios hoteleros de Madrid. Durante el evento, los representantes de Expedia han compartido con los hoteleros las mejores prácticas para lograr una visibilidad internacional, mejorar la ocupación y aumentar las reservas a través de Internet y los dispositivos móviles.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Daniel28/11/2012 10:11:09

No se puede colgar esta noticia en Linkedin¿?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Lola28/11/2012 11:11:53

Hola Daniel.
Aunque no tenemos botón específico en las noticias para compartirlas en LinkedIn, puedes copiar tu mismo la dirección de la página (URL) y copiarla en el espacio de actualización de tu perfil en LinkedIn o en el grupo de debate donde quieras publicarla.
Saludos!

00 Más comentarios del lector Responder

guadalupe chamorro28/11/2012 11:11:06

En Linkedin en mi grupo INFORMATICA y TURISMO, estoy colgando todas las noticias que me parecen interesantes relacionadas con el turismo, por si quereis uniros a mi red

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.