La federación se ha reunido con representantes de la Junta

El proyecto andaluz de campings contempla la categoría de 5 estrellas

La Federación Andaluza de Campings (FAC) se reúne con el Viceconsejero de Turismo y Deporte de laJunta de Andalucía para analizar el futuro Decreto de Campings y Áreas de Acogida para Autocaravanas en Tránsito. Entre los aspectos destacados de la nueva legislación se encuentra el que contempla la calificación turística de 5 estrellas.

El Presidente de la FAC, Adolfo Porras, junto con los miembros de la Asamblea de la Federación, se ha reunido con el Viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, y la DG de Calidad Turística, María del Carmen Arjona, para analizar y poner en común las prioridades del sector en la nueva ordenación de los campings andaluces.

En palabras del Presidente de la FAC, "con dicho proyecto muestra la Consejería de Turismo su real compromiso con este importante sector alojativo y se da cumplimiento a los compromisos de la Alianza por un Turismo Competitivo e Innovador suscrito por la Consejería, la CEA y los Sindicatos. El nuevo decreto supondrá la actualización completa de la regulación del sector, tras más de 12 años de vigencia, y a la luz de la nueva Ley de Turismo de Andalucía del 2011, para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de los turistas y las autocaravanas –el denominado turismo itinerante".

El proyecto andaluz de campings contempla la categoría de 5 estrellas

El proyecto que será debatido en la Mesa de Turismo y el Consejo Andaluz de Turismo contempla tres grandes innovaciones: una nueva clasificación turística de 5 estrellas, un nuevo régimen jurídico de las instalaciones fijas alojativas y la creación de áreas de acogida para autocaravanas en tránsito.

Porras ha incidido en que el nuevo decreto pone en valor un segmento y una oferta alojativa singular, moderna, competitiva, que contribuye a desestacionalizar la actividad turística, que potencia la diversidad de la marca turística de Andalucía, que es un importante factor de cohesión y sostenibilidad y un ejemplo de la necesaria cooperación de debe darse entre oferta alojativa y oferta complementaria y de ocio.

En efecto, el nuevo decreto supondrá un importante avance en la unidad de mercado, en la armonización normativa del sector que redundará en una mejora de la calidad, la seguridad e información turística.

El Viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, ha apostado por la colaboración, el dialogo permanente y el consenso para sentar las nuevas reglas del juego del sector y el papel clave de la Mesa de Turismo. Asimismo, ha descartado la necesidad de fortalecer la cooperación público-privada en materia de promoción e innovación turística, y ha anunciado la próxima celebración conjunta entre la Consejería de Turismo y la Federación, de un Foro de Innovación, Promoción y Ordenación del Sector de Campings de Andalucía en el primer trimestre del 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.