Amadeus Travel Offers

Amadeus quiere ahorrar tiempo a los agentes de viajes

Un proceso de 20 minutos de reduce a 1

Amadeus ha lanzado al mercado una nueva solución destinada a los agentes de viajes con la que confeccionar un listado de ofertas que les ahorra tiempo y les permite mostrar un resultado más profesional a sus clientes.

Amadeus Travel Offers  facilita a los agentes presentar y enviar las propuestas de itinerarios a sus clientes, aglutinando en un único documento hasta 20 alternativas con toda la información sobre vuelos u hoteles de interés para el cliente.

Su principal ventaja para el profesional de las agencias es el ahorro de tiempo, según explica a HOSTELTUR noticias de turismo el director de Marketing de Amadeus España, Íñigo García-Aranda. “Travel Offers responde a una necesidad que detectamos en el mercado que un momento delicado de la agencia con el cliente que es cuando le envía las opciones de viajes. A día de hoy es un proceso bastante manual por parte de las agencias de viajes y que tienen que estar cogiendo información de muy distintos sitios para luego copiarlo en un documento que luego envíen al cliente para que entre las distintas alternativas de viaje elija la que mejor se aplica”.

Amadeus quiere ahorrar tiempo a los agentes de viajes

“Es un proceso que es dolor de cabeza para las agencias de viajes y es difícil hacer algo atractivo para el cliente y lo que hemos hecho con Travel Offers es poner solución a ese problema. Lo que está permitiendo es que las agencias de viajes directamente desde Amadeus manden a los clientes estas opciones sin tener que hacer ningún proceso manual. “Eso les va a permitir mantener una imagen más profesional en cuanto a prestación de una información más completa, inmediata, más fiable, y a la agencia de viajes un importantísimo ahorro de tiempo”. Una oferta con distintas alternativas les lleva normalmente unos 20 a 15 minutos y ahora será sólo un minuto  para poder enviarlo al cliente al móvil, a una dirección de correo electrónico o a un iPad. Esta tecnología permite comunicarse en todos los canales y de una forma más atractiva.

“Lo que estamos haciendo nosotros es cuidar ese aspecto de comunicación con el cliente, brindando propuestas con un aspecto más profesional, y por lo tanto va a permitir afianzar la posición de asesor que tiene el agente de viajes, que tanto importa el cómo como la forma”.

García-Aranda afirma que, a día de hoy no existen soluciones similares en el mercado, es una herramienta pionera que está teniendo muy buena acogida entre las agencias. Está previsto su lanzamiento a nivel mundial y España ha sido el tercer mercado en lanzarla.

Por otra parte, Amadeus Travel Offers permite reducir las penalizaciones de las aerolíneas a las agencias derivadas de cualquier incidencia o cancelación del viaje ya que no bloquea las plazas aéreas en el momento en que se realiza la solicitud, sino que almacena una imagen de la disponibilidad y tarifa; así, el agente puede despreocuparse en caso de que el cliente rechaze una determinada propuesta.

A continuación puede verse un ejemplo:

Amadeus quiere ahorrar tiempo a los agentes de viajes

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guadalupe Chamorro28/11/2012 10:11:17

La lastima de esto, es que una vez más se uniformaliza la información dada al cliente, perdiendo la personalización al viajero, la mayoría de los agentes de viajes se conformarán con esta información en lugar de aportar un extra, ese que diferencia un buen servicio de uno de calidad.

80 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.