La feria se inaugura el lunes

La World Travel Market espera a España, valor seguro para 2014

El mercado emisor británico se consolida en la senda de crecimiento

Publicada 30/10/13
La World Travel Market espera a España, valor seguro para 2014

La feria World Travel Market 2013, que se celebra la semana que viene en Londres, permitirá conocer las últimas tendencias y perspectivas de un mercado emisor británico en la senda del crecimiento gracias a la mejora de la economía del Reino Unido.

Centenares de profesionales turísticos españoles acudirán a la capital británica para mantener reuniones de negocios y realizar presentaciones en la WTM, donde este año participan 189 países y 4.625 expositores.

Buena parte de la presencia española se reunirá bajo el estand de Turespaña, un espacio de 1.000 metros cuadrados donde estarán representados 16 destinos así como 26 empresas. Las comunidades autónomas de Baleares y Comunidad Valenciana también estarán presentes en este mismo pabellón.

Cabe recordar que, según la encuesta Frontur del IET, de enero a septiembre España recibió un total de 11,69 millones de turistas británicos, lo que significó un incremento interanual del 4,4%.

De hecho, según explica el IET, "en el periodo enero-septiembre el número de turistas extranjeros ascendió a 48,8 millones, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 4,6% (2,1 millones más de turistas). Países nórdicos y Reino Unido fueron los principales artífices del aumento". Ver también La economía al alza impulsa el turismo emisor en Reino Unido.

Imagen general de la feria WTM del año pasado. La World Travel Market 2013 se celebra en Londres la semana que viene, del 4 al 7 de noviembre.Imagen general de la feria WTM del año pasado. La World Travel Market 2013 se celebra en Londres la semana que viene, del 4 al 7 de noviembre.

Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, apunta que "la mejora de la economía se ha traducido en una mayor confianza de los consumidores británicos, que se une a la percepción de España como un destino seguro, cercano, familiar y de excelente relación calidad-precio".

Otro factor a tener en cuenta que explicaría el crecimiento en la llegada de turistas británicos sería la crisis geopolítica que sufren varios destinos del norte de África y Mediterráneo oriental.

Pero según apunta Enrique Ruiz de Lera, "los problemas de los destinos competidores tienen mucha menos incidencia que hace tres años, cuando comenzó la Primavera árabe. Y ello es debido a que los turoperadores británicos han recortado plazas para viajar a esos países, hasta un 50% en el caso de Egipto".

Precisamente la turoperación británica también es noticia a raíz de los cambios que se han producido en Thomas Cook. "Bajo el liderazgo de Harriet Green, la nueva CEO del grupo, Thomas Cook ha logrado reestructurar su deuda y la compañía ha iniciado un viraje estratégico hacia la venta más digital. Esto se ha reflejado en el valor de la acción, que casi se ha cuadriplicado este año", explica el director de la OET de Londres.

Primer mercado emisor

Cabe recordar que el año pasado se registraron 13,65 millones de llegadas de turistas británicos (+0,3%), lo que convierte a Reino Unido en el primer mercado emisor para España. Un 82% de ellos son repetidores.

Por otra parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acudirá el próximo lunes a la WTM, donde presentará una revista digital para Ipad (sobre la oferta turística, cultural, tendencias, gastronomía, etc) desarrollada por la Oficina Española de Turismo en Londres.

La World Travel Market se celebrará del 4 al 7 de noviembre. HOSTELTUR enviará a Londres un equipo de periodistas para informar puntualmente de las novedades que se produzcan en la feria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 10 años
Muy bien, los que no podemos acudir este año esperamos las crónicas de los enviados. Por cierto, ¿tiene página esa revista digital que presentará el Sr. Soria? Un saludo