Según los resultados de 2016

El turismo de congresos genera un impacto de 50 M € en Zaragoza

Zaragoza ha acogido este año 494 eventos, un 7% más que el año anterior, que tuvieron un impacto económico de más de 50 millones de euros, según datos del Convention Bureau de al ciudad. Además, los encuentros han sido más grandes y con un mayor número de asistentes, con un total de 123.000 delegados, un 18% más.

Algunos de los eventos más importantes que ha acogido la ciudad este año han sido el Campeonato del Mundo de Agility, con 5.000 delegados; el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, con 4.000, o el XXVII Congreso Nacional de Medicina Interna, con 2.000.

Para 2017 están previstos encuentros de gran tamañao, como el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, el de la Real Sociedad Matemática Española o el Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal.

Zaragoza.Zaragoza.

A lo largo de este último año, Zaragoza Congresos ha llevado a cabo más de medio millar de contactos profesionales para llegar organizadores de eventos.

A nivel internacional está llevando a cabo una especial promoción de la infraestructura de congresos en Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido y Holanda.

Asimismo, China se ha convertido en un mercado emergente de especial interés, por lo que se ha incluido en las acciones de promoción que se están realizando en el ámbito del turismo de negocios.

En 2016 el turismo chino ha experimentado un crecimiento del 10,26% con respecto al año anterior con 39.267 viajeros. Estos viajeros representan ya el 13,64% de los visitantes extranjeros y China ocupa el segundo lugar en las procedencias, por detrás de Francia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.