Diario 5407 21.10.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Roza los tres millones, la cifra más alta desde junio de 2011

El paro sube en Alemania por tercer mes consecutivo

La economía germana retrocedió en el tercer trimestre tras el repunte de los meses anteriores 30 octubre, 2013

El número de desempleados en Alemania se ha incrementado en 2.000 personas en octubre respecto al mes anterior, hasta rozar los tres millones, la cifra más alta desde junio de 2011. La tasa de paro se mantuvo estable en el 6,9%.

La cifra total de parados se sitúa así en más de 2,97 millones, según los datos ajustados estacionalmente y publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

El país germano destruye empleo por tercer mes consecutivo, después de incrementar en 24.000 personas la cifra de desempleados en septiembre y en 7.000 en agosto. Se confirma así la desaceleración de la economía alemana en el tercer trimestre tras el buen dato de crecimiento (+0,7%) registrado entre marzo y junio. Incluso en agosto registró un buen resultado cuando el PIB de Alemania registró la mejor evolución desde el primer trimestre de 2012 y fue en gran medida responsable de que la Eurozonza saliera de la recesión en el octavo mes del año.

La tasa de desempleo se mantiene en el 6,8%. #shu#La tasa de desempleo se mantiene en el 6,8%. Imagen Shutterstock

No obstante, la cifra estacional de desempleo en dicho país se ha reducido en octubre en 48.000 personas, hasta un total de 2,801 millones, aunque en términos interanuales el dato aumentó en la misma cantidad. La tasa de paro de Alemania se redujo en octubre una décima en valores no ajustados estacionalmente, hasta el 6,5%.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Frank J. Weise, indicó que "durante la recuperación de otoño, el número de parados se ha reducido aún más", aunque admitió que el descenso registrado en octubre fue "moderado".

Los turistas alemanes constituyen el segundo mercado emisor de España, tras Reino Unido. Entre enero y septiembre, el número de viajeros germanos que llegaron a nuestro país se incrementó un 4%, hasta los 7,8 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.