Cierra el año con un 13% más

Cuba supera los 4 millones de visitantes en 2016

Cuba recibió cuatro millones de visitantes en 2016, 13% más que en 2015, cuando recibió más de 3,5 millones y necesitó apenas 83 días a partir del pasado 8 de octubre para completar el cuarto millón.

Una escueta nota divulgada este sábado por el informativo vespertino de la televisión cubana, confirmó el nuevo record, que supera en 6% —más de 200.000 llegadas— las previsiones marcadas a mediados de año por el Ministerio del Turismo.

En recientes declaraciones a la prensa la directora general de Mercadotecnia del Mintur, María del Carmen Orellana había confirmado la cifra esperada este año en torno a los 3,8 millones de viajeros. Sólo para finales del 2017 se esperaba sobrepasar los cuatro millones.

Cuba supera los 4 millones de visitantes en 2016

La funcionaria destacó entonces que aunque Canadá continúa siendo el principal mercado emisor de la Isla, los más altos niveles de crecimiento hasta octubre lo registraron los visitantes procedentes de Estados Unidos, a pesar de las regulaciones que les impiden viajar a Cuba como simples turistas, seguidos de Alemania y Polonia.

Cuba cuenta hoy con más de 65.000 habitaciones en hoteles y supera las 17.000 casas registradas en esta actividad. Un ambicioso plan de inversión hotelera, sobre todo para incrementar capacidades en La Habana —que el Estado cubano ha protegido de los efectos de las dificultades financieras que enfrenta desde julio— contempla que en 2030 la mayor isla del Caribe dispondrá de casi 110.000 habitaciones hoteleras.

Redacción HOSTELTUR Cuba

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.