Diario 5324 16.07.2018 | 20:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio conjunto con Ipsos

Google desvela el papel del móvil en la toma de decisiones de viaje

Se ha convertido en una guía esencial antes, durante y después del viaje 10 enero, 2017
  • Un 51% de los usuarios de smartphones utiliza su dispositivo para actividades relacionadas con los viajes
  • Un 65% prefiere utilizar webs para móviles frente al 58% que se decanta por las apps, aunque con diferentes fines
  • Facilidad de uso y navegación, así como la memoria que ocupa en el móvil, resultan claves para que el usuario mantenga la app en su teléfono

En un mundo en que el móvil es lo primero, la gente recurre a sus dispositivos constantemente para tomar decisiones relacionadas con sus viajes. Para ayudar a los profesionales del marketing a comprender esta dinámica, Google se ha asociado con Ipsos para realizar una encuesta entre usuarios de smartphones y confirmar que se han convertido en una guía esencial antes, durante y después de su viaje.

Google revela así en este informe el papel que desempeñan nuestros móviles en la toma de decisiones relacionadas con el turismo y los viajes.

Los móviles son guías de viaje

Más de la mitad de los usuarios de smartphones recurre a su dispositivo en momentos de toma de decisiones. Más frecuentemente buscan descuentos y actividades para hacer antes y durante su viaje.

Las apps son para fidelización y conveniencia

Los viajeros confían tanto en las aplicaciones como en las webs para móviles, aunque utilizan más las segundas (un 65% frente a un 58%), pero con diferentes fines. Las apps se utilizan frecuentemente para hacer seguimiento de los programas de fidelización y acceder a las tarjetas de embarque digitales, mientras que las páginas web móviles son usadas para buscar actividades.

Google desvela el papel del móvil en la toma de decisiones de viaje

Simplicidad de uso es la clave

Para los consumidores no hay un atributo más valorado en una app de viaje que la facilidad de uso y de navegación, lo que resulta casi el doble de importante que cualquier otra cosa que pueda ofrecer la aplicación.

La memoria es un factor decisivo

Utilizar demasiada memoria del teléfono es la causa número uno para que el usuario desinstale la aplicación de viaje. Sin embargo le dará otra oportunidad a la app si se producen cambios en este sentido.

En el documento adjunto se recogen, en inglés, las principales conclusiones de este estudio de Google e Ipsos.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.