Diario 5325 17.07.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una inversión de 42 M €

G6 Hospitality construirá diez hoteles en Centroamérica

25 enero, 2017
  • Construirá diez hoteles en Centroamérica con una inversión de 45 millones de dólares (42 millones de euros)
  • Los destinos de los nuevos establecimientos incluyen Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua
  • Ha firmado un acuerdo con Grupo Interamericano de Desarrollo y construirá diez propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 dentro en los próximos cinco años

El grupo empresarial norteamericano G6 Hospitality ha anunciado este martes en Panamá que construirá diez hoteles en Centroamérica con una inversión de 45 millones de dólares (42 millones de euros), informó una fuente empresarial a Efe. G6 Hospitality es conocida por sus marcas icónicas de hospedaje, Motel 6 y Studio 6, en Estados Unidos y Canadá, precisó la fuente en un comunicado, en el que detalla que invertirá unos 4,5 millones de dólares en cada uno de los nuevos hoteles que construirá en los siete países de Centroamérica.

El conglomerado ha firmado un convenio de desarrollo con el Grupo Interamericano de Desarrollo (IADG, por sus siglas en inglés) para introducir sus marcas Hotel 6 y Estudio 6, en ciertos destinos de la región incluyendo Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

"Con esta nueva sociedad, el grupo hotelero planea la ampliación de su portafolio, con la construcción de diez propiedades de Hotel 6/Estudio 6 dentro en los próximos cinco años", detalló el comunicado.

El Grupo Interamericano de Desarrollo es una nueva entidad conformada por el Grupo Portalis, Leisure Partners y Calvet & Asociados, con el objetivo de desarrollar y operar una red de hoteles para el segmento económico en América Central, bajo las marcas de Hotel 6 y Estudio 6, aseguró la fuente.

G6 Hospitality construirá diez hoteles en Centroamérica


"En 2014 vimos una oportunidad de expandir nuestra presencia en América Latina como respuesta al aumento de la demanda en el segmento económico del mercado hotelero", señaló el presidente y director ejecutivo de G6 Hospitality, Jim Amorosia.

Añadió que, por ello, "G6 Hospitality inició su plan estratégico de expansión y hemos lanzado nuestras marcas Hotel 6 y Estudio 6 exitosamente en México".

"Ahora, estamos enfocados en continuar nuestro plan de crecimiento en otros países para ofrecer a los viajeros de placer o de negocios, las mejores opciones de alojamiento a un precio razonable", comentó Amorosia.

Los hoteles de Hotel 6 y Estudio 6 en Centroamérica tendrán elementos del diseño Phoenix, el cual recibió el premio del mejor diseño de estilo moderno en los Estados Unidos en el año 2010.

Una vez finalizados, los nuevos establecimientos hoteleros de Hotel 6 y Estudio 6 en Centroamérica ofrecerán habitaciones modernas y áreas espaciosas para eventos sociales, así como también, amenidades como desayuno, TV por cable, acceso a internet, estacionamiento y la garantía de servicio de una reconocida marca en los Estados Unidos.

El director del Grupo Interamericano de Desarrollo, Antonio Maldonado, indicó que "estamos muy complacidos con la firma de este acuerdo y tomar un rol activo en la expansión de G6 Hospitality en Centroamérica".

"La combinación de la experiencia hotelera de G6 Hospitality con nuestro conocimiento de los mercados locales se traducirá en una asociación exitosa tanto para los viajeros del área como para el desarrollo de los países centroamericanos", agregó.

G6 Hospitality tiene 1.350 establecimientos de tipo económico en EEUU y Canadá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.