​La low cost acusa a la OTA de venta abusiva de sus vuelos

Logitravel niega que haga ‘webscrapping’ de Ryanair

Publicada 26/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Logitravel niega que haga ‘webscrapping’ de Ryanair
  • Hace ya dos años que Ryanair manifestaba su interés por añadir a su oferta aérea la de paquetes vacacionales. La compañía ya ofrece, de hecho, alquiler de coches y hoteles
  • Ryanair Holidays fue lanzado a primeros de diciembre mediante un acuerdo entre la compañía low cost, W2M (Iberosrtar) y Logitravel
  • La compañía low cost ha roto con Logitravel y la web de vacaciones ha dejado de funcionar

Tal y como adelantaba ayer este diario, Ryanair ha roto con Logitravel el acuerdo que tenían para la puesta en marcha de venta de paquetes en la web de la aerolínea, a través de Ryanair Holidays. Mientras que Ryanair acusa a la agencia online de realizar screenscraping (extraer información o datos automáticamente de la web de la aerolínea), Logitravel lo niega.

Ryanair ha comunicado que la web Ryanair Holidays ha sido suspendida "debido a screenscraping ilegal y la venta abusiva de los vuelos de Ryanair por el proveedor de tecnología", y añade que "se encontró que estaba captando ilegalmente tarifas bajas de Ryanair".

Por su parte, Logitravel asegura que "nosotros nunca hemos hecho webscrapping de la web de Ryanair”. Y añaden que ellos acceden al producto de Ryanair a través de los GDS y consolidadores “que nos proveen de producto que ellos tienen. Es una práctica habitual en nuestro sector."

La agencia añade que “lo que no podemos hacer es prescindir de estos proveedores aéreos, ya que aunque Ryanair es líder del sector low cost, no es la única y debemos estar con todo el contenido para poder dar a nuestros clientes el servicio de información que esperan". Y concluyen asegurando que “nosotros nunca cargamos ni un euro de ‘service fee’ a la tarifa de las aerolíneas. Para nosotros el servicio aéreo es ‘comodity’ y sólo pretendemos facilitar a nuestros clientes el acceso a las mejores opciones en cada caso, pero nunca obtenemos un beneficio por ello”.

Cabe recordar, tal y como adelantaba en primicia este diario a primeros de diciembre, que Ryanair lanzó Ryanair Holidays mediante un acuerdo con Logitravel y W2M (Iberosrtar). El acuerdo contemplaba que Logitravel aportara el producto vacacional, la tecnología, la contratación hotelera y también la cobertura legal de los viajes gracias a su licencia de agencia de viajes y a los sellos que certifican su actividad como ATOL en Reino Unido y ABTA, ofreciendo la atención al cliente para cualquier petición/incidencia. Por su parte, W2M, 100% propiedad del grupo Iberostar, se encarga de los servicios en los diferentes destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.