Bajo la marca Rynair Holidays

Ryanair venderá paquetes vacacionales gestionados por Logitravel y W2M

La aerolínea Ryanair sigue los pasos de otras compañía, y a partir de diciembre añadirá a su oferta aérea la de turoperación de viajes vacacionales, y lo hará de la mano de la OTA española Logitravel y de W2M, que gestionarán esos paquetes bajo la marca Ryanair Holidays, según puede adelantar en primicia este diario.

Ryanair Holidays se estrena este jueves 1 de diciembre en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, y estará disponible en el resto de mercados en 2017. Mediante esta alianza, la aerolínea ofrecerá a sus clientes un producto vacacional para todas sus rutas comerciales donde Logitravel aportará el producto vacacional, la tecnología, la contratación hotelera y aportará la cobertura legal de los viajes gracias a su licencia de agencia de viajes y a los sellos que certifican su actividad como ATOL en Reino Unido y ABTA, ofreciendo la atención al cliente para cualquier petición/incidencia. Ambos contarán con la colaboración de W2M, 100% propiedad del grupo Iberostar, que proveerá servicios en los diferentes destinos.

Hace ya dos años que Ryanair manifestaba su interés por añadir a su oferta aérea la de paquetes vacacionales. La compañía ya ofrece, de hecho, alquiler de coches y hoteles. Se trata de una tendencia ya puesta en marcha por otras aerolíneas desde hace tiempo, como Iberia, British Airways y Lufthasa (entre otras) o EasyJet con Easyjet Holidays. En 2014 el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, hablaba ya de Ryanair Holidays.

Será a partir de primeros de diciembre cuando lance la venta de paquetes vacacionales en su web, y lo hace de la mano de la agencia española Logitravel, con la que lleva trabajando desde el verano. Ryanair entró en contacto con Logitravel después de que quebrara Lowcost Holidays en julio, con la que estaba a punto de lanzar esa área de turoperación, pero el cierre de esta compañía ha retrasado medio año los planes de la aerolínea irlandesa.

 El acuerdo se ha presentado en Londres en la mañana de este jueves. En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Greg O'Gorman, de Ryanair; Mark Neuschen, de W2M; Tommeu Bennasar y John Drysdale de Logitravel; y Kenny Jacobs, de Ryanair. El acuerdo se ha presentado en Londres en la mañana de este jueves. En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Greg O'Gorman, de Ryanair; Mark Neuschen, de W2M; Tommeu Bennasar y John Drysdale de Logitravel; y Kenny Jacobs, de Ryanair.

Conflicto con agencias insulares

Este acuerdo coincide en el tiempo con un conflicto que ha surgido entre Ryanair y las agencias de Baleares, que han denunciado que no pueden reservar en la web de la low cost. Y si reservan a través de Amadeus se encuentran con que no pueden aplicar el descuento de residente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.