Diario 5325 17.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Pretende acelerar los procesos y evitar una mala imagen

Abu Dhabi crea un juzgado especial para turistas

29 enero, 2017
  • La mayoría de los delitos se comenten por desconocimiento de las leyes del país o por diferenicias cuturales
  • Emiratos Árabes Unidos será así el primer país que tenga un juzgado especial destinado para los turistas
  • Abu Dhabi quiere mejorar la imagen del emirato para incrementar la llegada de visitantes

Abu Dhabi va a poner en marcha un tribunal y una fiscalía especialmente destinados a juzgar los delitos menores cometidos por los turistas que visitan el destino. Se pretende así evitar la mala imagen que ofrecen los casos que se prolongan durante meses en los juzgados del emirato. Con frecuencia se trata de pequeños delitos cometidos por desconocimiento de las leyes del país o por diferenicias cuturales, que pueden zanjarse con una multa. Las autoridades del país justifican la medida como parte de los esfuerzos por promover la competitividad económica como destino turístico sostenible.

Emiratos Árabes Unidos será así el primer país que tenga un juzgado especial destinado para los turistas, según ha afirmado el portavoz del Departamento Judicial, Yousef Saeed Al Abry. Además, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "fortalecer la competitividad de la economía de Abu Dhabi y resaltar su popularidad como centro turístico".

Según el fiscal general de Abu Dhabi, Ali Muhammad al Balushi, con esta medida, las autoridades del emirato quieren "figurar entre los cinco mejores gobiernos del mundo hacia el año 2030".

A pesar de su imagen de modernidad, con los edificios más vanguardistas, la sociedad emiratí sigue siendo muy conservadora. Está prohibido, por ejemplo, que una pareja no casada pernocte en un hotel y las relaciones homosexuales constituyen un delito, incluso una actitud excesivamente cariñosa entre una pareja en público puede ser objeto de un delito.

Grandes cadenas internacionales se han establecido en Abu Dhabi. En la imagen, la torre más pequeña de la Nation Tower alberga un hotel St. Regis.Grandes cadenas internacionales se han establecido en Abu Dhabi. En la imagen, la torre más pequeña de la Nation Tower alberga un hotel St. Regis.

Este tipo de situaciones pueden conducir a la detención del viajero y a la posterior retirada del pasaporte, con lo que no podrá salir del país hasta que no se celebre la vista, sin olvidar que tiene que hacer frente a los costes de un abogado y del alojamiento.

La decisión de crear este nuevo tribunal se debe al interés por reducir el tiempo de espera y contar con fiscales especializados que aceleren los juicios. El objetivo final es mejorar la imagen del emirato que pretende aumentar la llegada de visitantes. De hecho, ha lanzado este año una campaña en los medios internacionales para promocionarse como destino cultural y de aventuras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.