Diario 5406 20.10.2018 | 03:55
Hosteltur: Noticias de turismo
La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds

Hotelbeds Group integrará a Tourico Holidays en su negocio de Bedbank

7 febrero, 2017
  • El acuerdo firmado define la fusión de la principal empresa matriz de Tourico Group -Travel Holdings Parent Corporation- y Hotelbeds US Holdco, Inc
  • “El acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte", afirma Joan Vilà
  • Ambas partes han acordado mantener en la confidencialidad el monto de la operación

Hotelbeds Group ha anunciado hoy un acuerdo por el que se se estructurará legalmente la fusión de la principal empresa matriz de Tourico Group -Travel Holdings Parent Corporation- y Hotelbeds US Holdco, Inc., entidad legal de Hotelbeds Group Holding en Estados Unidos. La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds Group.

El acuerdo incluye la principal matriz de Tourico Group e, indirectamente, todas sus entidades, incluyendo sus filiales, Tourico Holidays Inc., Travel Holdings, Inc. y Tourico Holidays Spain, S.L., y la filial Israelí de desarrollo tecnológico, T.G.S. Israel Development Ltd.

Según han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de Hotelbeds Group, este anuncio supone un acuerdo de intenciones que deberá ser ratificado y está además sujeto a la aprobación de los reguladores y de las autoridades de competencia. La intención del grupo es que Tourico funcione inicialmente de modo independiente mientras la compañía estudia el modo más adecuado para integrarlo en su negocio de Bedbank. Ambas partes han acordado mantener en la confidencialidad el monto de la operación.

Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, ha afirmado: “Con el respaldo de Cinven y CPPIB, entramos ahora en la siguiente fase de nuestro desarrollo desde que, el pasado mes de septiembre, nos convertimos en una empresa independiente.

Uri Argov y Joan Vilà (de izqu. a dcha.).Uri Argov y Joan Vilà (de izqu. a dcha.).

“Por este motivo, para mí es un placer anunciar que Tourico Holidays se unirá a Hotelbeds Group. Tourico Holidays es una compañía con una merecida reputación por su excelencia e innovación que admiro desde hace muchos años y con cuyo experimentado equipo directivo estoy deseando poder trabajar.

“El acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte, mercado de origen de Tourico Holidays. Por su parte, ellos se podrán beneficiar a su vez de pertenecer a la red global de Hotelbeds Group. Juntos combinaremos nuestra mejor tecnología y experiencia en la distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes.

“Por el momento, ambas compañías seguirán operando con su actividad habitual, focalizando nuestros esfuerzos en nuestra prioridad principal: ofrecer el mejor servicio posible a nuestros partners hoteleros y clientes”.

El CEO de Tourico Holidays, Uri Argov, ha añadido: “Estamos muy emocionados con lo que este acuerdo puede significar para la industria del turismo B2B. El equipo directivo de Tourico Holidays espera con ganas la unión de estas dos grandes compañías para ofrecer un mejor servicio a la cartera combinada de clientes y proveedores. A nivel cultural, este acuerdo es muy potente puesto que ambas organizaciones tienen un espíritu emprendedor, dinámico y enérgico y, así como Hotelbeds Group, nos entusiasma lo que hacemos y nos concentramos en su ejecución.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.