Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se ampliarán en 122 las habitaciones

Hispania cierra la compra y ampliación del NH Málaga por 41 M €

La cadena seguirá operando el establecimiento mediante un contrato de alquiler 9 febrero, 2017
  • NH Hotel Group e Hispania han llegado a un acuerdo para la compraventa del actual hotel NH Málaga
  • La socimi se compromete a la adquisición futura de la ampliación del hotel hasta las 245 habitaciones
  • Ambas compañías han acordado que NH sea el operador del complejo hotelero bajo un contrato de arrendamiento

Hispania ha adquirido el Hotel NH Málaga, un establecimiento de cuatro estrellas del centro histórico de Málaga, en una operación valorada en 41 millones de euros, de los cuales 23 millones corresponden a la adquisición del inmueble.

Hispania ha comprado el NH Málaga por 23 millonesHispania ha comprado el NH Málaga por 23 millones

El acuerdo alcanzado entre la socimi y la cadena hotelera contempla además la ampliación del establecimiento en 122 habitaciones, hasta las 245, lo que supondrá una inversión de 18 millones de euros. Estas obras se prolongarán desde el último trimestre de 2018 hasta junio de 2019.

Ambas compañías han acordado también que NH continúe operando el NH Málaga mediante un contrato de alquiler variable a largo plazo con un mínimo garantizado.

“La operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación, aprovechando su potencial mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo” ha señalado Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.

Hasta la fecha, Hispania tiene en su cartera 16 hoteles vacacionales y dos centros comerciales que suman 6.097 habitaciones. La mayor parte del portfolio se encuentra ubicado en Canarias que representa un 65% de las habitaciones totales del portfolio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.